Deportes

Penti acaba sexto en el Campeonato de España de campo a través por clubes

El atleta sevillano contribuyó a la tercera plaza de su equipo, Strands.com, en una carrera en la que el Bikila de Toledo (hombres) y el FC Barcelona (mujeres) renovaron sus títulos.

el 21 feb 2010 / 21:56 h.

El atleta sevillano Antonio David Jiménez Pentinel se clasificó en la sexta plaza en el Campeonato de España de cross por clubes celebrado ayer en la ciudad riojana de Haro, donde el Bikila de Toledo, en hombres, y el FC Barcelona, en mujeres, revalidaron sus títulos nacionales.

La prueba sénior masculina, sobre una distancia de 12.050 metros, fue dominada de cabo a rabo por Ayad Lamdassem, que se impuso en 38 minutos exactos. Sólo Carles Castillejo, compañero de equipo de Penti, pudo mantener su ritmo, aunque terminó cediendo en el sprint final por tres segundos, completando el podio Javier Guerra (38:20), perteneciente al Bikila como el vencedor de la carrera.

El sanjuanero Penti cruzó la meta sexto en 38:42 por detrás de Mohamed Kalouche (38:29), del Puma Chapín, y James Moiben (38:38), del CCM-Guadalajara).
En féminas, el triunfo en la carrera fue para Bouchra Chaabi (Santutxu) en 27:17, si bien el título por clubes fue para el FC Barcelona, que copó las plazas segunda a quinta con Alessandra Aguilar, Jacqueline Martín, Judit Pla y Sonia Bejarano.

Todos ellos, como Penti, pelearán el próximo fin de semana en La Coruña por el título de campeón de España de cross individual, que además servirá de referencia para componer la selección española que acuda al Mundial de campo a través que se disputará en Polonia.

  • 1