Deportes

Penti estará en el Mundial de campo a través de Polonia

El atleta sevillano Antonio David Jiménez Pentinel forma parte de la lista de seis seleccionados para representar a España en la ciudad polaca de Bydgoszcz el próximo domingo 28 de marzo.

el 17 mar 2010 / 21:53 h.

El atleta sevillano Antonio David Jiménez Pentinel es el único andaluz que figura en la selección española que competirá el próximo domingo 28 de marzo en el Campeonato del Mundo de campo a través en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

El sanjuanero competirá en su sexta prueba de estas características, en las que ha logrado una medalla de bronce en la distancia corta en la edición de 2002, celebrada en Thun (Suiza).

Penti, que tiene 33 años y esta temporada ha firmado por el club Strands.com, será el representante español más veterano en un equipo en el que también estarán los catalanes Carlos Castillejo y Ayad Lamdassem, el castellano-leonés Javier Guerra y los castellano-manchegos Alemayehu Bezabeh y Alberto Lozano.

El sevillano ha sido 23 veces internacional entre 2000 y 2007 y, además, tiene en su palmarés seis títulos de campeón de España de 3.000 metros obstáculos (de 2001 a 2007 salvo 2003).

El equipo absoluto femenino en Polonia estará integrado por Alessandra Aguilar, Gema Barrachina, Nuria Fernández, Rosa Morató, Jacqueline Martín y Judit Pla.

  • 1