viernes, 26 abril 2019
17:44
, última actualización
Deportes

Pentinel estará en el Mundial de Cross de Punta Umbría

La Federación Española ha confirmado la presencia del atleta sevillano en la lista de participantes para la magna cita del campo a través del próximo día 20 de marzo.

el 09 mar 2011 / 23:04 h.

Ayad Lamdassem y Nuria Fernández, campeones de España en Haro, serán los líderes de la selección española en los Mundiales de cross que se disputarán el próximo día 20 en Punta Umbría (Huelva), según anunció aer la Federación Española (RFEA).

Lamdassem estará acompañado en la prueba sénior masculina por el sevillano Antonio Jiménez Pentinel, Youssef Aakaou, Arturo Casado, Carles Castillejo y Ricardo Serrano. Nuria Fernández, que el fin de semana pasado se proclamó subcampeona europea de 1.500 en pista cubierta en París, encabeza el bloque femenino que completan Diana Martín, Gema Barrachina, Jaqueline Martín, Alba García y Alessandra Aguilar.El conjunto masculino júnior lo forman Daniel Arce, Gabriel Navarro, Fernando Carro, Karim Achengil, Ángel Ronco y Víctor Puyuelo; y el femenino júnior Blanca Fernández, Irene Sánchez-Escribano, Beatriz Caspar, María José Pérez, Sara Ruiz y Patricia Cueto. El objetivo de la selección española será mejorar la actuación del pasado año en Bydgoszcz (Polonia), donde el mejor fue el equipo sénior masculino con un sexto puesto.

Punta Umbría espera la llegada de unos cien periodistas acreditados y 65 cadenas de televisión internacionales para su Mundial. Según informó ayer la organización del evento, el impacto mediático de la prueba alcanzará a las principales televisiones de todo el planeta. Los profesionales de los medios llegarán a Andalucía la semana que viene junto a otras 1.000 personas entre deportistas, técnicos y especialistas para pasar una media de cuatro días en la provincia onubense. A estas cifras de asistencia habrá que sumar el elevado número de espectadores que se espera acudan al circuito a disfrutar en vivo de la prueba, tanto el sábado previo con la Celebrities Race en favor de Unicef como con el propio Mundial.

  • 1