Deportes

Pep Guardiola: "Mi ciclo en el Barcelona se está acabando"

El técnico azulgrana se sinceró en una entrevista con la cadena italiana ‘Rai Sport', y aseguró que al cabo de unos años es normal que tanto técnicos como jugadores se estanquen

el 01 abr 2011 / 20:14 h.

INCERTIDUMBRE. Pep Guardiola reclama una jugada al árbitro durante un partido de Liga

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró ayer en declaraciones a la cadena italiana Rai Sport que su época como entrenador del Barcelona "está acabando". "El próximo año será el cuarto consecutivo como entrenador del Barcelona. Un club como éste debe tener mucho valor para mantener un entrenador tanto tiempo, porque los jugadores se estancan con él y viceversa", afirmó el técnico del conjunto azulgrana.

 Con respecto a la polémica frase de Rosell, que apostó por un 5-0 en la final Copa ante el Real Madrid Pep cree que el comentario del presidente "se podía haber evitado", y considera "absolutamente imposible" que pueda darse este resultado en Mestalla. No obstante, explicó que habló con el propio Rosell ayer por la tarde y que éste le aclaró que dichas declaraciones las hizo en el contexto de un acto solidario con el Banco de Alimentos.

"Me dijo que cuanto más alta era la apuesta en la porra más alimentos se recaudaban", ha manifestado el técnico del conjunto azulgrana, quien ha querido quitar hierro al asunto al señalar que, de ser él el apostante, "hubiese puesto un 60-0 y así no habría habido debate". En cualquier caso, Guardiola cree que Rosell es "una persona bastante coherente y sensata" y que no volverá a repetir una cosa así, sabiendo además la repercusión que tienen este tipo de declaraciones. "De una de éstas aprendes", apostilló.

En el plano estrictamente deportivo, el técnico aseguró que el Barcelona irá al Madrigal a seguir compitiendo por el título y, aunque se quejó del estado físico en el que se encuentran algunos de sus jugadores tras el parón de selecciones, no ha querido aventurar si esto puede pasar factura ante el Villarreal.

Un Guardiola, que tiene a Xavi sancionado, a Puyol lesionado, a Abidal convaleciente de su intervención y por último se han caído de la convocatoria Pedro y Maxwell, al no recuperarse de sus lesiones musculares. Los que finalmente entraron en la lista fueron Messi y Bojan. El argentino regresó de la concentración con la albiceleste aquejado de unos problemas musculares, mientras que Kric se ha recuperado de un leve esguince con la selección sub-21. El joven Thiago Alcántara podría cubrir la baja de Xavi en el centro del campo.

GARRIDO, ILUSIONADO. El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, comentó en la víspera de su encuentro con el Barcelona que ganar un partido como el de mañana dota a su equipo de la consideración de "grande"."Entramos en la fase decisiva de la temporada y es el momento de darlo todo. El público también tiene que dar el cien por cien en partidos así. Me gustaría que la afición recibiera al autobús del equipo para demostrar que queremos hacer cosas grandes. Ganar un partido así nos hace un equipo grande y debemos conseguirlo entre todos", comentó.

El Villarreal afrontará el choque con sólo dos bajas por lesión, como son las de Marcos Senna y el lateral Ángel López. La novedad más destacada en la citación es el regreso del brasileño Cicero Joao ‘Cicinho', después de tres semanas fuera de la lista por cuestiones técnicas, así como el del jugador del filial Kiko.

  • 1