martes, 13 noviembre 2018
19:37
, última actualización
Local

Pepa Bueno, tras su fichaje por la SER: "Estoy ilusionada y asustada"

Asumirá la dirección del programa Hoy por hoy encargándose de la información, el análisis y la opinión.

el 16 jun 2012 / 13:34 h.

TAGS:

La hasta ahora veterana periodista de TVE Pepa Bueno afronta su fichaje por la cadena SER, emisora a la que se incorporará en septiembre, con sentimientos muy encontrados, con ilusión y orgullo, aunque también con el miedo que supone un cambio de casa y de medio.

   La extremeña, hasta este jueves editora y presentadora del telediario de La 1, asumirá la dirección del programa Hoy por hoy encargándose de la información, el análisis y la opinión, mientras que Gemma Nierga se encargará de la parte de entretenimiento y participación.

   "Tan ilusionada y tan asustada como tú hace siete años me encuentro ahora mismo", ha reconocido Pepa Bueno en referencia a Carles Francino, que regresó a la emisora para sustituir a Iñaki Gabilondo y que pasará ahora a presentar por las tardes el programa La Ventana.

   En una entrevista precisamente al espacio que dirigirá, la periodista ha recordado al locutor catalán, que ha bromeado con que a Bueno le quedan "dos telediarios", que empezó en la radio, por lo que "es volver a casa", y supone un "reto" tomar el relevo de "alguien como tú".

   Y es que la extremeña tiene "muchas ganar de compartir" trabajo con los periodistas de la SER, "a los que he seguido a lo largo de toda mi vida profesional". "Estoy orgullosa, ilusionada y con ganas", ha afirmado.

   Las dos nuevas compañeras de Hoy por hoy también se han dedicado elogios y reconocimiento mutuos. La periodista Gemma Nierga sintió "emoción" cuando le plantearon el proyecto y "una alegría doble" al oír el nombre de Pepa Bueno "porque para esta casa es una muy buena noticia que tú te incorpores a esta plantilla de trabajadores".

   Por su parte, la extremeña está "muerta de ganas" de sentarse a trabajar con la catalana, "de que se nos ocurran cosas, de poner ideas encima de la mesa". "Estar con Gemma es como tomarse un zumo de naranja energético y fresco", ha concluido.

  • 1