Cultura

Pepe da Rosa tendrá una calle en Sevilla con su nombre

El nombre del cómico Pepe Da Rosa formará parte del callejero sevillano. Así lo anunció el alcalde de la ciudad en el emotivo y cálido homenaje que familiares y artistas brindaron al popular humorista.

el 14 sep 2009 / 20:55 h.

El nombre del cómico Pepe Da Rosa formará parte del callejero sevillano. Así lo anunció el viernes el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el emotivo y cálido homenaje que familiares y artistas brindaron al popular humorista, fallecido en 1986, en el Real Alcázar de la ciudad. "Han pasado 21 años y su lugar está intacto", recordaba la periodista María Teresa Campos, que se encargó de conducir la velada Pepe Da Rosa. Recuerdo y homenaje a un sevillano genial.

"Pepe Da Rosa besaba con guasa la orilla de la actualidad, pero sin arrollarle un mordisco a la yugular del personaje. Si Pepe estuviera hoy aquí, estaría sobre todo vigente y hablaría del euro, de Internet, de Gran Hermano y del Tomate, y nos haría reir igual que entonces", añadió Campos, que cedió el testigo al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y al alcalde de la ciudad.

Después fueron los artistas los que tomaron la palabra para rendir, con su arte, su peculiar homenaje al maestro sevillano del humor. José Manuel El Mani, Pepe Roca, El Marchena, Arturo Pareja Obregón y Pascual González con Cantores de Híspalis pusieron la nota musical a un evento que pocos quisieron perderse.

Los humoristas Josele y Miguel Caiceo, los cantantes Tate y Enrique Montoya, Juani Calceteiro, Rafael González Serna, los flamencos Pepa Montes, Pedro Ricardo Miño; los compontes de la agrupación pop Malizia y el presentador de Canal Sur Televisión Rafael Cremades, entre muchos otros.

Los que no estuvieron presentes recordaron a Pepe Da Rosa a través del vídeo Adhesiones, que se proyectó al inicio del homenaje. Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Luis del Olmo, Andreu Buenafuente, José María Íñigo, Pedro Ruiz, Moncho Borrajo, Josele, Los Morancos, Monteseirín y hasta el cardenal de Sevilla, monseñor Amigo Vallejo, dedicaron unas palabras al legendario artista.

"Me da la sensación de que Sevilla tenía ganas de saldar esa deuda que tenía con mi padre, y yo esta noche ya me siento más que pagado", aseguró su hijo, Pepe Da Rosa jr.

Humorista de enorme personalidad, marcado carácter andaluz y una creatividad sin límites, Pepe Da Rosa exhibió su ingenio sobre los escenarios como en la gran pantalla, con producciones de presupuesto modesto pero notable aceptación como Se acabó el petróleo, Le llamaban J.R. o el Cid Cabreador, sin olvidar los tres discos de oro con que el público premió sus grabaciones a lo largo de su trayectoria.

  • 1