Local

Pepe 'El trompeta' ya no será marqués de Larios

Las pruebas de ADN determinan que no es hijo de José Antonio Larios como le contó su madre, que le abandonó recién nacido y a la que reencontró a través del programa de Paco Lobatón.

el 05 oct 2010 / 20:21 h.

TAGS:

Las pruebas de ADN realizadas a los restos del cuarto marqués de Larios han determinado que no es el padre de José Collado. Pepe El trompeta, como se le conoce popularmente en Marbella (Málaga) por su profesión musical, llevaba cuatro años solicitando este análisis para confirmar la paternidad que le había asegurado su madre, Emilia Collado, que le abandonó de pequeño y a la que reencontró a través del programa Quién sabe dónde de Paco Lobatón.

 

Los restos de José Antonio Larios Franco, cuarto marqués de Larios, fueron exhumados el pasado 14 de mayo en la finca La Dehesa de los Llanos, en Albacete, para ser sometidos a la citada prueba después de que fuera autorizada por una jueza.

Ese día, Pepe El trompeta posó ante las cámaras de televisión en la finca que soñaba con heredar, ya que el marqués no tuvo hijos legítimos con su esposa, Pilar Pries.

Según explicó a Efe José Checa Ortiz, representante legal de Collado, el juzgado número 6 de Albacete le ha trasladado un informe realizado por el Instituto de Medicina Legal de la localidad en el que se determina, después de haber cotejado los ADN de su patrocinado y del Marqués de Larios, que éste no es el padre del Pepe El trompeta. Checa Ortiz indicó que estudiarán el informe para decidir si lo recurren o solicitan que se repita la prueba, "sin que ello sea sinónimo de crítica hacia la labor realizada por el Instituto de Medicina Legal".

José Collado nació el 31 de julio de 1948 en Málaga y fue abandonado por su madre a los nueve meses tras el revuelo que se montó en la capital por su idilio con el marqués cuando trabajaba para él como cocinera. El marqués, casado con Pilar Pries, nunca tuvo hijos con su esposa pero hizo la vida imposible a la madre de Pepe El trompeta para que lo dejará en la casa cuna.

  • 1