Deportes

Pepe León: ''Emana sólo vale para cobrar''

Achille Emana ha desbordado la paciencia de los dirigentes béticos, y así lo expresó ayer el presidente Pepe León afirmando, entre otras lindezas, que el futbolista camerunés "sólo vale para cobrar".

el 16 sep 2009 / 07:04 h.

Achille Emana ha desbordado la paciencia de los dirigentes béticos, y así lo expresó ayer el presidente Pepe León afirmando, entre otras lindezas, que el futbolista camerunés "sólo vale para cobrar", y apremiándole a que presente ofertas en el club.

La que se presume como última etapa de Emana en el seno del club verdiblanco está siendo bastante tortuosa. Primero llegó un día tarde a la concentración de Montecastillo, retraso que repitió al volver de Camerún tras el fallecimiento de su padre. Por último, llegó tarde a la charla técnica que Tapia había programado para preparar el choque ante el Recreativo del domingo. Todo esto, aliñado con sus declaraciones y las de su representante en las que se deja querer por otros conjuntos, ha desencadenado que el Betis pierda la paciencia.

Así se deduce de las duras declaraciones que ayer realizó el presidente Pepe León que, siguiendo la línea crítica que los medios oficiales del club han adoptado con el camerunés, puso en duda la profesionalidad del ex del Toulousse, marcando como ejemplo la implicación de su aún compañero Sergio García.

"Esto no es jauja, hay profesionales y profesionales. Hay que agradecerle a Sergio su intención de ayudar al equipo a subir y su compromiso con el club y todo lo que está haciendo por sacar esto adelante", dijo el presidente que, seguidamente pasó a hablar del africano. "Con respecto a Emana, ocurre que estos jugadores que dicen que son tan buenos, tan fuertes y tan admirados en tantísimos sitios, deben traernos el dinero de acuerdo con lo que dicen que valen. Hasta ahora sólo ha demostrado que vale para cobrar...".

León instó a su representante a que traslade ofertas a Lopera para hacer efectiva su marcha, algo que en el club verían como agua de mayo. "Que lleguen con ofertas como han hecho Oliveira y Mark González y se vayan. Emana ha aportado algunos goles pero también se ha escaqueado muchísimo". Tras esta afirmación, el dirigente bético se posicionó claramente a favor de su entrenador. "En éste asunto estoy claramente con Tapia porque aquí no podemos estar con milongas ni cosas de éstas. Que si un día el hombro, que si otro día otra cosa... si se quiere ir o quitarse de enmedio que traiga lo que dice que vale", conminó el presidente al centrocampista.

Además, León confirmó las informaciones que surgieron el lunes sobre la indisciplina de Emana. "Siempre llegaba en la hora fijada pero era el último en llegar hasta que un día llegó tarde, y el entrenador con mucha educación y de manera elegante le dijo: Mire usted, para nosotros el partido ya ha empezado desde el momento en que todos nos hemos puesto a hablar de él y de lo que hará cada uno tácticamente. Así que llega usted tarde y con el partido empezado. Espérenos fuera que usted ya no está en el partido. Cuando terminemos se une usted al grupo", explicó el mandatario bético.

MIMOS A ARZU.

En otro orden de cosas, Pepe León tuvo buenas palabras para Arzu, que mantiene un conflicto con la afición y que también quiere salir del Betis. "Arzu es un buen tipo, es de los que no se esconden y se merece el cariño de la gente. Ya se ha hablado con él y si reconsidera su postura estoy convencido de que renovará, pero pido por favor que la grada esté con él", culminó.

  • 1