Deportes

Pepe León quiere revalorizar a Emana

El presidente del Betis afirmó ayer que el cuestionado Achilé Emana debe jugar por el respeto que causa en los rivales y como forma de que no se deprecie en el mercado. Y sostuvo que ahora no es tiempo de pensar en el futuro, ni siquiera el del entrenador.

el 31 mar 2010 / 20:41 h.

TAGS:

El presidente del Real Betis Balompié, Pepe León, aprovechó el día de ayer para hacer un repaso de la actualidad del equipo verdiblanco, que viene de nuevo marcada, entre otras cuestiones, por un futbolista, Achilé Emana.

Y es que, el camerunés ha bajado su nivel en los últimos partidos, incluso fue sustituido por Víctor Fernández en el descanso del partido del pasado sábado contra el Girona. A pesar de ello, Pepe León se mostró convencido de que el camerunés es aprovechable y recuperará su nivel."Es un hombre un poco difícil, por su forma de ser, pero ya su presencia en el terreno de juego asusta a los rivales, hay que cuidarlo y mimarlo y esperemos que vuelva a su mejor nivel para que ayude al equipo. Él tiene un Mundial por delante y aunque es fijo puede aparecer algún jugador en este tiempo que el seleccionador lo vea mejor que Emana y lo pueda poner", comentó en los micrófonos de Punto Radio.También analizó el presidente la trayectoria del equipo verdiblanco y no le quiso dar más importancia al tropiezo del pasado sábado ante el Girona. "Hemos pegado un buen sprint, que nos ha colocado arriba entre los tres primeros y el otro día tuvimos un mal tropiezo, un partido raro, que se decantó a favor del rival cuando ellos tiraron una sola vez a puerta", comentó.Por otro lado, uno de los temas sobre el que más se ha escrito y se ha hablado en los últimos días es sobre la famosa cláusula del contrato de Jonathan Pereira. Una cuestión que no ha sentado bien en el seno del club heliopolitano, y así lo mostró ayer su dirigente.

"Las noticias que han saltado son un absurdo tremendo y lo que hay en el contrato es lo que suele haber en todos. Sí que ellos nos pidieron que si subíamos a Primera les pagáramos las cantidades económicas antes del tiempo establecido y dijimos que no había problema, mientras que si nos quedamos en Segunda, no tendríamos la capacidad económica para acortar los plazos de pago". Por último, el empresario nazareno no quiso entrar en el tema del futuro de Víctor Fernández. "Hablo bastante con el entrenador y me dice que sólo hay que pensar en el siguiente partido y que no nos entretengamos en pensar en el futuro, que ya lo veremos", finalizó.

El central nazareno del Real Betis y uno de las capitanes de la plantilla, David Rivas fue el protagonista en la sala de prensa en el día de ayer tras el entrenamiento matutino. Rivas no quiso darle más importancia a la derrota del sábado. "No debemos ponernos nerviosos, hay que confiar en nosotros mismos y saber que no nos han salido bien las cosas en un partido", explicó.

Sobre el encuentro de próximo lunes ante el Villarreal B el defensa comentó que "si hacemos las cosas bien, como nosotros sabemos hacerlas, es muy difícil hacernos daño. Estamos con muchísima ilusión", sentenció.

  • 1