Deportes

Pepe León vs la liga 'de Schindler'

La Liga de Juristas Béticos promete vigilar el cumplimiento del convenio entre el Betis y el Ayuntamiento, Béticos por el Villamarín exige la inclusión de cinco puntos en el orden del día de la asamblea de accionistas...

el 14 sep 2009 / 20:37 h.

La Liga de Juristas Béticos promete vigilar el cumplimiento del convenio entre el Betis y el Ayuntamiento, Béticos por el Villamarín exige la inclusión de cinco puntos en el orden del día de la asamblea de accionistas... "Cansado" de tantas protestas, Pepe León reaccionó ayer con dureza.

El presidente del Betis, que está en la casa desde hace cuarenta años y ya se sentó otras dos veces en el sillón que ocupa ahora, recurrió ayer a la historia reciente del club verdiblanco para responder al último grupo opositor que le ha salido a Manuel Ruiz de Lopera. Aunque se mostró "encantado" de que aparezcan personas dispuestas a actuar "en pos del bien" para la entidad, Pepe León criticó a los que critican y se acordó de que uno de los componentes de esa Liga de Juristas

Béticos, a la que llamó "lista de Schindler", participó en la operación de venta del estadio Benito Villamarín a José María González de Caldas.

"Me sorprende que como líder aparezca un señor que vendió el estadio al máximo accionista del Sevilla FC, el señor González de Caldas [no dio nombres, pero se refería a Antonio Ojeda, vicepresidente con Gerardo Martínez Retamero]. Si yo he metido la pata antiguamente, no voy a venir ahora de salvador", recalcó el dirigente verdiblanco, que también justificó las extrañas propuestas lanzadas desde el club a ese grupo de juristas, a los que poco menos que pidió que acaben de construir el estadio:"Salió esta lista de juristas, que esto parece ya la lista de Schindler, y estábamos un poco cansados de que nos dijeran que la actual directiva espera dar un pelotazo con el convenio urbanístico; nada más lejos de la realidad".

Según León, "absolutamente todo" lo que reclama la oposición "está en el Registro Mercantil". "Lo que me sorprende es que los que están tan intranquilos son los que lideraron otra asamblea en la que se discutía a quién le llevábamos la llave del estadio, si al Ayuntamiento o a la Federación", siguió recordando el presidente.

Es más, León llegó a decir que la situación actual es fruto de la gestión realizada entonces. "Si Lopera es ahora el máximo accionista, es producto de su gestión. Aplaudo que estén intranquilos, pero que no se rasguen las vestiduras porque ellos son los responsables de que el Betis se convirtiera en sociedad anónima deportiva", agregó. Y, en todo caso, el club "nunca hará dejación de funciones", por si alguien pensaba que de verdad piensan delegar la obra del estadio en los juristas.

En cuanto a la petición realizada el jueves desde Béticos por el Villamarín, León respondió que "esos cinco puntos estaban ya previstos en el orden del día y todo se va a sacar en el Registro Mercantil por imperativo legal".

  • 1