Deportes

Pepe Lorente llama déspota al presidente de la Federación tras excluir a Olmedo

Ilustre entranador sevillano, Pepe Lorente, en tiempos responsable de velocidad de la selección española, criticó ayer con dureza al presidente de la Federación Española, José María Odriozola, al que acusó de "mangonear" y jugar "con cartas marcadas".

el 03 mar 2010 / 22:28 h.

Pepe Lorente.

Pepe Lorente, ex presidente de la Federación Sevillana de Atletismo y ex responsable de velocidad de la selección nacional, ha declarado que "esperaba" la exclusión de Manuel Olmedo de los Mundiales de Pista Cubierta, ya que "Odriozola -presidente de la Española- siempre juega con las cartas marcadas".

Lorente recordó que Olmedo, subcampeón de España de 1.500 en Valencia por delante del seleccionado Álvaro Rodríguez, "tenía peor marca" que el atleta vallisoletano "y ése era el as que tenía en la manga" José María Odriozola, a quien Lorente calificó como "un dictador, un entrenador frustrado que está en la Federación para mangonear todo lo que pueda".

En declaraciones a la 'web andaluciadeportes.com', el técnico sevillano asegura que "lo peor no es" que Odriozola compagine "el ser presidente con ser seleccionador", sino que considera "más indignante que los que le rodean no tengan dignidad ni orgullo", pues "él les hace la selección y ellos se callan pero por la espalda no hacen más que criticarle".

"Pero no se quieren ir. Prefieren seguir tragando, porque, ¿a dónde van a ir si se marchan de la Federación?", se preguntó Lorente.

La mala relación entre Lorente y Odriozola se remonta a "los Juegos Iberoamericanos de Brasil de 1991", tras los que el dirigente federativo le "hizo la cruz" e incluso intentó dejarle "fuera del Comité Organizador de Sevilla 99, pero no pudo. Es un déspota".

En todo caso, Lorente no cree que la amenaza de Manolo Olmedo de retirarse del atletismo sea firme, sino que "es la típica pataleta por haberse quedado fuera", y destacó que el mediofondista sevillano "lo dejó todo a los 15 años para dedicarse a esto. Quería ser atleta y ahora no puede abandonar este mundo".

Sin embargo, Pepe Lorente está convencido de que "a Olmedo lo llevarán cuando no tengan más remedio", y tiene "claro que siempre estará en inferioridad de condiciones, será el último para la Federación, aunque si es el mejor, no tendrán más remedio que convocarle".

El preparador andaluz también se sorprendió por la exclusión del lanzador de peso malagueño Borja Vivas, ya que recordó que "en lanzamientos, después de Martínez y Pestano hay un desierto. Si este chaval viene con fuerza, habrá que irle fogueando", por lo que se teme que "a este paso, el atletismo en España se va a quedar reducido al mediofondo", dijo.

  • 1