Local

Pepe Luis Vázquez se cortará la coleta en la plaza de Utrera

el 12 ago 2012 / 15:13 h.

TAGS:

El diestro Pepe Luis Vázquez en una imagen de 2002.
El diestro sevillano Pepe Luís Vázquez Silva, hijo del gran maestro Pepe Luís Vázquez Garcés, dirá adiós a la profesión el próximo 8 de septiembre en la plaza de toros de Utrera. Así lo ha confirmado la propia empresa comandada por Paco Dorado, que se halla inmersa en la preparación de la Feria de Consolación de la localidad sevillana.


"Paco me ofreció la posibilidad de torear en Utrera y darle un carácter oficial a la retirada y aunque yo nunca he sido demasiado partidario de cosas así podía servir para darle realce a la fecha", ha explicado el torero reconociendo que "no tenía pensado torear más aunque tampoco lo descartaba por completo si salía algo bonito. Era una posibilidad remota pero ha surgido así, de sopetón, aunque aún quedan algunos flecos para cerrar el cartel".

Pepe Luís también ha destacado los vínculos que le unen a la localidad sevillana de Utrera: "Seguramente no lo habría hecho en otro sitio. El pasado invierno pude torear allí un novillo a gusto y me unen muchas cosas con el pueblo, es una tierra con solera en la que puede salir un toro para que todos podamos disfrutar".

La empresa baraja los nombres de los diestros Morante de la Puebla y Alejandro Talavante para acompañar a Pepe Luís Vázquez en su despedida de los ruedos aunque el cartel aún no está cerrado y está pendiente de negociar con los respectivos apoderados de ambos diestros.

Pepe Luís Vázquez emularía así a Manuel Jiménez Chicuelo, uno de los referentes de la escuela sevillana, que escogió el antiguo coso utrerano de El Arrecife, ya demolido, para despedirse del toreo después de una larguísima carrera a la que puso fin el 1 de noviembre de 1951 dando la alternativa a Juan Doblado y al polifacético Juan de Dios Pareja-Obregón.

El veterano diestro nació en Sevilla el 9 de junio de 1957 y se presentó en público, en el coso pacense de Alburquerque, el 21 de mayo de 1979. La alternativa llegaría dos años después, el 14 de abril de 1981-Domingo de Resurrección- en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla de manos de su tío Manolo Vázquez y en presencia de Curro Romero con toros de Jandilla, refrendando su doctorado en Madrid, de nuevo con Manolo Vázquez como padrino, ese mismo año.

  • 1