Local

Pepe Luis Vázquez se despedirá del toreo alternando con Morante

El rejoneador sevillano José Luis Cañaveral abrirá el festejo, que tendrá carácter mixto

el 16 ago 2012 / 11:13 h.

TAGS:

El diestro Pepe Luis Vázquez en una imagen de 2002.

A falta de la presentación oficial por parte de la empresa, la despedida utrerana de Pepe Luís Vázquez ya cuenta con ganadería y cartel. Será en corrida mixta abierta por el rejoneador José Luis Cañaveral, que despachará sendos ejemplares de Murube. En la lidia a pie, Pepe Luís Vázquez alternará con Morante de la Puebla en la lidia de cuatro toros de Juan Pedro Domecq el próximo 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Consolación y día grande de las fiestas de la ciudad del mostachón.

Se confirman así los insistentes rumores que apuntaban a un vis a vis entre los diestros sevillanos aunque la fórmula elegida -una corrida mixta- no es propiamente ese mano a mano que se venía preconizando en los círculos taurinos hispalenses. Queda descartada por tanto la presencia del diestro extremeño Alejandro Talavante, que la empresa había filtrado en un primer momento para cerrar este cartel de la despedida del hijo del gran Pepe Luís Vázquez.

La organización de la próxima feria de Consolación de Utrera implicará la puesta de largo de la empresa comandada por Paco Dorado y Miguel Ángel Rondino, que es la flamante adjudicataria del coso de La Mulata para los próximos cuatro años.

El veterano diestro nació en Sevilla el 9 de junio de 1957 y se presentó en público, en el coso pacense de Alburquerque, el 21 de mayo de 1979. La alternativa llegaría dos años después, el 14 de abril de 1981-Domingo de Resurrección- en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla de manos de su tío Manolo Vázquez y en presencia de Curro Romero con toros de Jandilla, refrendando su doctorado en Madrid, de nuevo con Manolo Vázquez como padrino, ese mismo año.

  • 1