Deportes

Pepe Mel asume que las 'primas' por el ascenso tardarán en cobrarse

el 20 may 2011 / 13:40 h.

Pepe Mel confía en alzar el título de Liga.

El vicepresidente del Real Betis, José Antonio Bosch Valero, aceleró ayer con Pepe Mel, técnico del primer plantel, las negociaciones para su continuidad en la entidad heliopolitana en una reunión de carácter informativo que se prolongó durante una hora.

Además, los administradores concursales explicaron al madrileño cuándo y de qué forma cobrará las primas pactadas en caso de ascenso y garantizaron el ingreso de todas las nóminas mensuales hasta el cierre del ejercicio el próximo 30 de junio de 2010.

Los administradores concursales detallaron de forma pormenorizada qué plazos se cumplirán hasta que el técnico verdiblanco cobre la prima pactada con Luis Oliver en caso de ascenso. Según la ley, el ingreso de la cifra acordada podría demorarse hasta 5 años en el caso más extremo, retraso que no sería idéntico para el resto de integrantes de la primera plantilla.

"Ningún caso es igual, y como tal habría que analizarlo", expuso Mel en la puerta de cristales tras el encuentro informativo que mantuvo con Bosch y los administradores.
Mel, que ayer se propuso el reto de proclamarse campeón de la competición, fue claro cuando se refirió a la cobertura legal que recibe el Betis en la demora del cobro.

"Ha sido una reunión informativa, yo no sé mucho de esto, pero me lo han explicado y ya me ha quedado claro. Hay que acatar una ley, el Betis no se la puede saltar y los profesionales no vamos a ser menos", indicó con rostro serio. "No queremos ponerle trabas al club. No estoy de acuerdo con algunas cosas -de la ley-, pero soy un ciudadano más y así hay que entenderlo", prosiguió.

"Para mí lo importante hoy era saber cuándo voy a cobrar lo de este año", opinó. Precisamente, la garantía de ganar el 100% de lo fijado hasta el 30 de junio supone "un poco de tranquilidad" para el madrileño, que confirmó el tema. "Hay un fijo que voy a cobrar sin ningún problema", se congratuló. "El asunto es que hay una parte variable de los contratos que tardaremos en cobrar como mucho cinco años, así que esperemos que el Betis esté en Primera muchísimo tiempo y lo cobremos", indicó.

Continuidad

Además, Mel dijo sobre su continuidad que "es un tema que vamos a tratar a partir de la próxima semana". Empero, fuentes de la entidad confirmaron a El Correo que existe una sintonía de acuerdo en relación al tema y que en los próximos días sólo se perfilarán algunos detalles del nuevo contrato.  

  • 1