Deportes

Pepe Mel: "No ficharemos por fichar"

El entrenador del Real Betis agradeció que sus jugadores se hayan ejercitado pese a la huelga.

el 23 ago 2011 / 19:28 h.

Aunque nos encontremos en un momento clave de la pretemporada, el técnico del Real Betis Balompié Pepe Mel no rehúsa repasar en los medios de comunicación la situación del club que dirige. Ayer, en los micrófonos de Canal Sur Radio , explicó pormenorizadamente cómo está viviendo la huelga que ha retrasado el inicio de Liga e incluso expuso su punto de vista acerca del complicado panorama que se le presenta a la dirección deportiva para cerrar el plantel.

En primer lugar, el entrenador madrileño quiso hacer ver que, aunque muchos piensen lo contrario, a su equipo no le ha venido bien la convocatoria de huelga. "He vivido huelgas como jugador, pero como entrenador es una situación extraña, porque tienes que preparar partidos que sabes que no se van a disputar, intentar mantener la tensión en los jugadores y reafirmar cosas que sabes que con el tiempo puedes perder. Espero que por el bien del fútbol español se arregle todo. A nosotros este parón no nos ha venido bien, nos ha perjudicado mucho porque queríamos competir en el primer partido, veníamos con la dinámica del ascenso, el público está expectante por ver al Betis en Primera, la comunión equipo y afición es total y el equipo venía, bajo mi punto de vista, de hacer una pretemporada con signos muy positivos", explicó.

Mel valoró positivamente la actitud de sus futbolistas que, pese a la convocatoria de huelga , se entrenaron voluntariamente en el gimnasio. "El lunes y el viernes fueron todos los jugadores a entrenar al gimnasio, salió de ellos mismos, ya que entendían que nuestra situación es un poco atípica y que va en contra nuestra el que podamos competir contra equipos que tengan mucha más preparación que nosotros, porque al fin y al cabo, en verano nadie se va a acordar que no entrenamos en estas dos jornadas, lo que cuenta es cómo haya quedado el Betis", dijo un Mel que reconoció que "el club está trabajando para jugar un partido amistoso la semana que viene".

No vendrá un cualquiera. Ante la tardanza de los fichajes , Pepe Mel aseguró que las negociaciones se están dilatando porque se quiere reforzar al equipo con futbolistas que mejoren al equipo, no con relleno, aunque tiene claro que la posición del Betis en el mercado es complicada.

"No firmamos por firmar ni queremos que venga lo que sea porque somos una banda, por eso además no hemos firmado ya con nadie. Creemos que tenemos un buen equipo y buenos jugadores, lo que venga tiene que mejorarnos bajo el criterio técnico del que dirige la plantilla que soy yo, si no es así no va a venir nadie y nos quedamos como estamos porque creemos que lo podemos hacer bien. Tenemos que buscar algo que nos mejore y que entre en los parámetros económicos que, nos guste o no, está el Betis actual, que no es el de hace unos años que podía ir al mercado con la cartera llena", admitió el exfutbolista verdiblanco.

Mel ahondó en la difícil situación económica que atraviesa la entidad. "La realidad del Betis es la que es, tenemos a unas personas que llevan los números y que nos dicen que hasta aquí podemos llegar porque si no corremos el riesgo de que esto desaparezca. Tenemos un dinero para invertir en jugadores, pero nosotros no somos los únicos que estamos en el mercado intentando firmar a los futbolistas que hay, hay otros equipos y tenemos que saber bucear por esas aguas que no son fáciles", dijo.

Aun así, Mel cree que dispondrá de una plantilla competitiva para afrontar el regreso a la Primera división. "Yo entrenaré al equipo que el club ponga a mi disposición y espero que sea el mejor equipo posible para todos. Voy a exprimir al máximo el equipo, voy a trabajar a tope porque quiero ser el entrenador del Betis muchos años".

Al ser preguntado por nombres propios, el preparador verdiblanco eludió centrarse en alguno en concreto. "Todos querríamos tener aquí a los mejores futbolistas del mundo, porque sabemos que tendríamos un equipo muy ilusionante, pero lo que yo puedo vender es que estoy seguro que este equipo en Primera División va a dar la medida. Venga quien venga, el Betis va a seguir siendo el que todo el mundo ha visto, el que es reconocible, el que cuando te sientas delante de la televisión y lo ves jugar te gusta, pero lo que tenemos que buscar es lo que nos ha faltado. ¿Roque Santa Cruz? A mí me gustan Benzemá, Messi, Pedrito... me gustan muchos pero ¿quién los paga?", concretó.

Por último, quiso zanjar la polémica acerca de la posibilidad de que Morata hubiera recalado en el club heliopolitano. "Si hay un equipo en España que tiene hilo directo con el Madrid es el Betis. Morata es un jugador que no va a salir de allí y como yo sé eso no me he planteado que pueda venir", aseguró el técnico.

  • 1