Local

Pequeñas retenciones en las grandes ciudades en la salida del Puente de Mayo

Las carreteras de salida de Barcelona, Madrid y Sevilla y, en menor medida, Valencia, comienzan a sufrir ya pequeñas retenciones en los primeros minutos de la operación especial de la DGT con motivo del Puente del 1 de Mayo. En Sevilla, se detectan las habituales retenciones en la carretera de circunvalación SE-30 y en la N-630 en sentido salida de la capital hispalense.

el 16 sep 2009 / 02:04 h.

TAGS:

Las carreteras de salida de Barcelona, Madrid y Sevilla y, en menor medida, Valencia, comienzan a sufrir ya pequeñas retenciones en los primeros minutos de la operación especial de la DGT con motivo del Puente del 1 de Mayo, que ha comenzado a las 15:00 horas de hoy jueves.

La Dirección General de Tráfico calcula que hasta el próximo domingo se produzcan 5,1 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras españolas.

Pasadas las 15:00 horas, las mayores retenciones se localizan en la provincia de Barcelona, en las inmediaciones de la capital en la B-10, B-20, C-32 y C-58.

La C-58 también tiene problemas en Sant Quirze del Vallés, mientras que la B-10 presenta retenciones en Santa Coloma.

En la provincia de Tarragona, los atascos se concentran en El Vendrell en la autopista AP-7.

Ya en Madrid, las incidencias se localizan en tres vías: la M-40 en la capital, la A-2 en Meco, la A-3 en Rivas y la A-5 en Móstoles.

En la Comunidad Murciana, la A-30 presenta circulación lenta en Cartagena.

En Sevilla, se detectan las habituales retenciones en la carretera de circunvalación SE-30 y en la N-630 en sentido salida de la capital hispalense.

Por último en Valencia, hay una carretera con problemas: la V-30 en sentido A-7.

Para esta operación que terminará a las doce de la noche del próximo domingo se desplegarán todos los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, con 400 agentes más en las carreteras que en el Puente de hace un año.

La DGT ha alertado de que, al tratarse de sólo tres días festivos, no hay posibilidad de escalonar los desplazamientos de salida y retorno, por lo que se esperan retenciones inevitables en algunas carreteras.

El dispositivo especial que ha puesto en marcha la DGT para este Puente va a prestar especial atención a los 50.000 motoristas que van a viajar a Jerez con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo que se va a celebrar este fin de semana en el circuito jerezano.

Con motivo del Gran Premio de España, se ha organizado un dispositivo extraordinario de vigilancia, con 600 guardias civiles dedicados especialmente a la provincia de Cádiz desde la tarde de hoy jueves, en que empiezan los entrenamientos, hasta la mañana del domingo, cuando se celebra la prueba.

Además, sólo en Andalucía funcionarán 110 radares de control de velocidad y 20 equipos para realizar controles de alcoholemia, así como 18 helicópteros que realizarán misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas tanto de día como de noche.

Asimismo, más de 1.800 paneles luminosos emitirán mensajes dirigidos a los conductores de motos, a los que se recordará que "la carretera no es el circuito".

  • 1