Local

'Pequeño estudio para un retrato' en la Muestra de Teatro que viene de la Imperdible

el 25 feb 2011 / 16:43 h.

TAGS:

  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario:  26 y 27 de febrero / 21 h. el sábado y 20 h. el domingo
  • Lugar: Teatro Duque, Plaza del Duque s/n
  • Teléfono: 954 905 458
  • Venta de entradas: De Jueves a Sábado de 19 a 23h y Domingos de 18 a 20h. Y reservas en el teléfono anterior hasta media hora antes de la función.
  • Internet: www.entradas.com

Prosigue la X Muestra El Teatro que viene en el teatro Duque - La Imperdible. Teatro de los Orígenes, Laboratorio Teatral nos trae al escenario 'Pequeño estudio para un retrato'.

Sinopsis
'Pequeño estudio para un retrato' presenta la gran tragedia del hombre contemporáneo, que toma como única verdad el mundo descrito bajo los parámetros de la sociedad de consumo, y es empujado a renunciar a su esencia metafísica.

Ese texto, cuya temática nos parece tan de actualidad, pide ser llevado a escena a través de una forma estética que sirva de soporte a una verdad emocional, y que dé la oportunidad a cada una de las personas que participan en el montaje, de comunicar de forma artística sus ideas e inquietudes sobre el tema.

El resultado es este espectáculo, Pequeño estudio para un retrato [Performances Hilvanadas], en el que mostramos una parte de lo más profundo de nosotros mismos para confrontarla con el mundo al que pertenecemos, nosotros como nuestro público.

Ficha artística

  • Dirección y dramaturgia: Miguel Palacios.
  • Performers: Jara Golvano, Lucía González, Rosa María Molina, Andrea Vargas e Irma Veiga.


El Teatro que Viene

El Teatro que viene es una propuesta de programación que nació conjuntamente con la sala La Imperdible motivado por la necesidad de dar salida a propuestas escénicas que, aún contando con factura y perspectiva profesional y con trayectoria continuada, no encontraban sitio en el resto de circuitos profesionales.

Desde su inicio cuenta con buena aceptación por parte del público universitario en tanto que supone el próximo escalón para los alumnos que ya están haciendo teatro universitario, por lo que les resulta más asequible profesionalmente. Las compañías seleccionadas aportan buenos niveles de calidad a precios asequibles para el público universitario.

El programa presenta ocho compañías que ofrecen dos representaciones en dos días consecutivos entre los días 03 de febrero al 27 de febrero, configurando así una programación de cuatro semanas con dieciséis funciones en uno de los mejores momentos de la temporada teatral.

  • 1