Local

Pérdidas en Sierra Nevada por la huelga

El director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, cifró el jueves en 60.000 euros las pérdidas en taquilla que supondrá para la estación de esquí de Sierra Nevada la primera jornada de huelga.

el 14 sep 2009 / 21:46 h.

TAGS:

El director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, cifró el jueves en 60.000 euros las pérdidas en taquilla que supondrá para la estación de esquí de Sierra Nevada la primera jornada de huelga convocada por los trabajadores de los remontes, que provocó, junto al fuerte viento existente, el cierre de sus instalaciones.

El director de la empresa que gestiona la estación explicó que estos datos son "insignificantes" en comparación con las pérdidas que pueden suponer los paros para el sector hostelero de Sierra Nevada, ya que se prevé huelga para el 29 de diciembre y los cuatro sábados del mes de enero, en los que Cetursa podría llegar a perder 120.000 euros en taquilla.

Según Gutiérrez Terrón, el paro ha sido secundado por 43 de las 106 personas que debían haber acudido a trabajar, que supone un 62% de seguimiento, lejos de los datos que ofreció el sindicato convocante de la huelga, CCO., que lo cifró en más de un 90%. En el servicio de remontes, sin embargo, secundaron la protesta, la primera en la historia de Cetursa, el 89% de los empleados.

  • 1