sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

Perdieron dos bebés por meningitis en dos años

El SAS ofrece 60.000 euros de indemnización por negligencia y los padres rechazan un acuerdo

el 15 jun 2010 / 19:13 h.

TAGS:

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha acordado indemnizar a un matrimonio con 60.000 euros por la muerte de uno de los dos bebés que perdieron, con menos de dos años de diferencia, por una meningitis derivada de una inmunodeficiencia genética que no se diagnosticó.


El primer bebé falleció en noviembre de 2003 después de que sus padres lo llevaran al Hospital Materno Infantil de Granada con síntomas de una meningitis que no se supo diagnosticar, informó ayer en un comunicado el Defensor del Paciente y avanzó El Mundo, que dice que el informe médico dictaminó que no hubo tratamiento adecuado y que la inmunodeficiencia genética del pequeño fue determinante.


En marzo de 2005 se produjo la muerte del segundo bebé, que fue trasladado, con fiebre y náuseas, a Urgencias del Hospital San Cecilio de Granada, desde donde lo mandaron a casa. Empeoró su estado, por lo que sus padres lo llevaron de nuevo al centro hospitalario, donde falleció días después.


La resolución del SAS, dada a conocer por el Defensor del Paciente, considera que "existían datos suficientes en la historia clínica" del segundo bebé para haber detectado la enfermedad. Los padres han rechazado la indemnización e interpondrán un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La consideran una "tomadura de pelo" ante la gravedad de los hechos.

  • 1