Deportes

Pereira, la cláusula de la polémica

El Betis y el agente de Jonathan Pereira negaron ayer que el posible ascenso del equipo verdiblanco proporcione un bonus de un millón de euros al Villarreal, cuyo filial, sin objetivos deportivos, se encontraría bajo sospecha en el partido del próximo lunes. 

el 30 mar 2010 / 21:38 h.

A poco menos de tres meses para que finalice la liga en Segunda división las especulaciones sobre primas a terceros y otras historias varias van a estar de actualidad de aquí a que se dispute el último partido de la categoría de plata, tal y como viene ocurriendo temporada tras temporada.

La segunda de las historias acontece esta semana, y nuevamente con Betis y Villarreal de por medio, curiosamente justo antes del partido que dirimirá el equipo verdiblanco ante el filial amarillo el próximo lunes. Y es que, según informó Radio Sevilla, existe una cláusula en el contrato de traspaso de Jonathan Pereira que obligaría al conjunto heliopolitano a abonar un millón de euros más al Villarreal por el jugador gallego si consiguiese el ansiado ascenso a Primera División. Hay que recordar que la cifra acordada entre los clubes fue de 3.400.000 euros en el pasado mercado de invierno. De este modo, la visita del conjunto verdiblanco al filial del Villarreal el próximo lunes, en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada, se envuelve en sospechas alentadas por los rivales del cuadro bético en la lucha por el ascenso, dado que, si esa cláusula existe al club amarillo, cuyo filial no se juega nada en lo deportivo, alejado del peligro del descenso y sin posibilidades de ascender, estaría interesado en ingresar una cantidad muy importante de dinero alentando el ascenso verdiblanco.

Lo cierto es que no es la primera polémica de este tipo que tiene como protagonista al cuadro andaluz y al castellonense. Ya a principios de este mes, el diario Sportcartagena se hacía eco de una información en la que afirmaba que el Villarreal B tenía una prima por parte del Betis si conseguía imponerse al Cartagena, rival directo de los verdiblancos por el ascenso, en estos momentos cuarto empatado con el equipo de Víctor Fernández a puntos. Según aparecía recogido en la noticia, fueron los propios jugadores del filial los que se lo hicieron saber a los jugadores del Cartagena. El club heliopolitano, a través de sus medios oficiales, salía ayer al paso negando la existencia de dicha cláusula en el contrato de Pereira. "El fichaje de Pereira se cerró en 3,6 millones de euros y cualquier noticia sobre otra cantidad, además de ser falsa, va contra los intereses del Betis", aseguró ayer un locutor de la radio oficial del conjunto verdiblanco.

Este periódico quiso contrastar dicha información con el representante de Jonathan Pereira, Javier Picallo, quien no negó la existencia de esa cláusula, pero cree que de existir estaría relacionada con la forma de pago, más que con la cantidad global del traspaso del delantero. "Es un tema entre clubes y la verdad no me gustaría ser yo quien desvelase el acuerdo. Por el fichaje de Jonathan Pereira hay un precio fijado, que es de 3.400.000 euros, y no creo que el Betis por ascender tuviera que abonar una millón más a esa cantidad. Lo que sí puede ser es que la cláusula existiera en relación a la forma de pago, que el Betis haya abonado 2.400.000 euros al principio y si subiera tuviera que abonar un millón más. Pero no creo que se sobrepase la cantidad fijada desde un primer momento", comentó el representante del futbolista verdiblanco.

  • 1