Menú
Deportes

Pereira y Juanma son duda para el partido contra el Cádiz

Jonathan Pereira y Juanma no tienen claro que vayan a jugar contra el Cádiz. El delantero tiene problemas en la cadera y el interior, en el pie izquierdo.

el 06 abr 2010 / 13:19 h.

Juanma y Jonathan Pereira celebran un gol al Rayo.
Las televisiones pueden hacer una faena al Betis con esa mala costumbre que han adquirido de colocar sus partidos en lunes y sábado. Ya ocurrió con los encuentros contra el Castellón y el Girona y ahora se repite con las citas del Villarreal B y el Cádiz. Sólo hay cinco días entre una y otra y ese plazo tan corto puede hacer que dos futbolistas titulares, Jonathan Pereira y Juanma, se pierdan el derbi del sábado. Los dos regresaron renqueantes de tierras levantinas y su concurso dentro de cuatro días es muy dudoso. Apenas hay margen y Víctor Fernández no sabrá si puede contar con ellos hasta el mismo viernes.

El que peor lo tiene es Jonathan Pereira. El delantero gallego, que reconoció que había estado "muy mal" en su antigua casa, dio una fuerte patada a una valla publicitaria después de fallar una ocasión a portería vacía y hubo quien pensó que se había hecho daño en el pie, pero su problema es otro. Resulta que sufre una "pequeña sinovitis" en la cadera y la inflamación es tan grande que como mínimo necesitará un par de días de descanso. "Tiene una limitación importante en la cadera y estará 48 horas en reposo. Se probará el viernes", explicó el doctor Tomás Calero. Lo curioso es que Jonathan Pereira aseguró que su sustitución en el partido contra el Villarreal B no se había debido a una lesión, sino a una decisión técnica del entrenador.

El caso de Juanma es distinto. Su problema es que en el viaje de vuelta desde Valencia a Sevilla sintió molestias en el metatarso del pie izquierdo y la zona, lógicamente, tiene su intríngulis porque le duele cada vez que pisa. "Durante dos días vamos a ponerle una plantilla de descarga para evitar la hipertensión en esos dedos", relató el doctor verdiblanco. La buena noticia para el interior manchego es que las pruebas a las que fue sometido ayer descartaron cualquier posible fractura en la extremidad. Es lo único que le habría faltado a Juanma, que ha padecido lesiones de todos los colores en lo que va de temporada.

PAVONE SEGUIRÁ DE BAJA. El doctor Calero también informó ayer de cómo marcha la recuperación de Pavone y confirmó que no estará listo para enfrentarse al Cádiz. De hecho, ni siquiera es seguro que esté para la visita al Celta, la semana que viene (si no hay huelga, claro). "Está asimilando bien las cargas y la próxima semana hará entrenamientos parciales con el equipo. A finales de semana veremos si va a Vigo", dijo.

El que sí podrá reaparecer este sábado es Capi. "Es el único de los lesionados con opciones. Hoy ha hecho un entrenamiento aceptable", contó el médico.

  • 1