Deportes

Pereiro dice adiós al Tour y a los Juegos Olímpicos tras una aparatosa caída

El español Oscar Pereiro tiene el húmero roto por la caída que sufrió en el kilómetro 80 de la decimoquinta etapa del Tour de Francia. El ciclista del Caisse D'Epargne se ve obligado así a decir adiós a la ronda gala. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 08:20 h.

El español Oscar Pereiro tiene el húmero roto por la caída que sufrió en el kilómetro 80 de la decimoquinta etapa del Tour de Francia. El ciclista del Caisse D'Epargne se ve obligado así a decir adiós a la ronda gala.

El ciclista español sufrió una espectacular caída en el descenso del Col Angel, sobre una calzada resbaladiza por la ligera lluvia que caía.

Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006, chocó contra una barrera de protección, pasó por encima de la misma y se precipitó por un barranco, donde fue frenado por la vegetación.

El corredor del Caisse D'Epargne, que no llegó a perder la consciencia en ningún momento, fue trasladado al hospital más próximo.

La espectacular caída provocó que el pelotón, que marchaba con el equipo del anterior líder, Cadel Evans (Silence), al frente, se frenara durante unos kilómetros, hasta que a través de los auriculares recibió noticias tranquilizadoras.

Pereiro se encontraba clasificado en el decimoquinto puesto de la general a 6.01 del hasta hoy líder, el australiano Cadel Evans.

  • 1