Cultura

Perera sale a hombros y Tomás pincha un faenón

Miguel Ángel Perera salió a hombros ayer en el primer festejo de la feria de León, donde cortó tres orejas. Al extremeño le pudo acompañar José Tomás, que cuajó una gran faena frente al quinto pero que perdió la puerta grande por fallar con los aceros.

el 16 sep 2009 / 04:46 h.

Miguel Ángel Perera salió a hombros ayer en el primer festejo de la feria de León, donde cortó tres orejas. Al extremeño le pudo acompañar José Tomás, que cuajó una gran faena frente al quinto pero que perdió la puerta grande por fallar con los aceros. El madrileño volvió a comenzar con la mano izquierda el trasteo para, en dos tandas, comenzar a desengañar al animal a base de dejárselo llegar y pasárselo cerca. Después, ya con la mano diestra, José Tomás firmó cuatro tandas primorosas, a más.

De la muleta de Tomás brotaron pases largos, ajustados, profundos, ligados y de gran trazo. Al final, la salida en hombros se esfumó con cuatro pinchazos, previos a una clamorosa vuelta al ruedo. Antes, el de Galapagar cortó una oreja del segundo, con el que logró tandas de gran profundidad y calado.

Miguel Ángel Perera paseó su primera oreja del tercero, un toro de Victoriano que fue a menos durante su lidia. Desde el principio el diestro pacense mostró su disposición y firmó un vistoso quite. El de Puebla del Prior plantó una estocada casi entera y desprendida precedió a la concesión de una oreja. Las dos paseó del sexto, un remiendo de Toros de Cortés con más transmisión que sus hermanos, hasta que se vino abajo.

El malagueño Javier Conde se confió con el que abrió plaza. En cuarto lugar sorteó un toro manejable, dejando dos series de buen aire sobre la mano izquierda antes de renunciar a meterse en serio con el de Victoriano.

  • 1