Local

Pérez Calero será el nuevo presidente del Ateneo

el 08 ene 2010 / 19:45 h.

TAGS:

Presentación. Los organizadores de la muestra y los premiados, ayer, con el cartel de la exposición.

El Ateneo ya tiene nuevo presidente. Ayer finalizó el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones del Ateneo de Sevilla y sólo se presentó la candidatura encabezada por el doctor Alberto Máximo Pérez Calero, quien a partir del próximo día 18 ostentará el cargo de manera oficial. Ese mismo días se procederá a la proclamación de la nueva Junta Directiva, que será dada a conocer antes al cuerpo social de la institución.

Alberto Pérez Calero, que hasta la fecha ocupa el cargo de Adjunto a la Presidencia, vendrá a sustituir a Enrique Barrera, que ha encabezado la Junta Directiva desde 1999.
Pérez Calero, que se mostró "emocionado porque es una enorme alegría y honor después de estar 16 años en tres juntas directivas" continuará con alguno de los proyectos iniciados en la anterior etapa, aunque, afirmó, tiene "el reto de hacer de la docta casa con 122 años de historia una institución del siglo XXI".

En cuanto a quienes lo acompañarán en la tarea, no quiso adelantar ningún nombre "por respeto a los socios y a los estatutos", aunque se vanaglorió de contar "con lo mejor de la sociedad intelectual sevillana".

  • 1