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Pérez garantiza un debate abierto sobre el plan de tráfico de Triana

El delegado del Distrito Triana destaca que no hay nada decidido sobre peatonalizaciones y sí muchas alternativas.

el 06 jul 2013 / 23:30 h.

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El portavoz del gobierno municipal, Curro Pérez, atendiendo a los medios. El portavoz del gobierno municipal, Curro Pérez, atendiendo a los medios. El delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, dijo ayer que el borrador para la reordenación del tráfico en esta barriada es precisamente eso, un borrador, a partir del cual arrancará un debate abierto a la participación de todos, y donde existen alternativas que pueden incluir o no la peatonalización de calles. De esta forma, agregó, el diseño futuro de la circulación podría o no aproximarse a las propuestas recogidas en el documento inicial de la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, cuyo contenido –diagnóstico actual del tráfico y posibles soluciones– publicó ayer este periódico. Pérez remarcó que nada hay decidido al respecto por el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido, al tiempo que sugirió que el debate será largo puesto que son muchos los colectivos que velan por sus legítimos intereses y revelan, pues, necesidades muy diversas respecto a la reordenación de Triana. Unas diferencias que se manifiestan especialmente a la hora de hablar de peatonalizaciones. Pero, además, el también portavoz del Ejecutivo local sentenció que, en estos momentos, “no hay presupuesto” para afrontar una remodelación tan amplia de la movilidad. purezaEsa falta de dinero no es el único problema, agrega Pérez, sino que afloran tantas posiciones dispares como personas están en la mesa de trabajo creada al efecto: la propia administración local, los vecinos, los comerciantes, los padres de alumnos... Y es difícil casar los intereses de todos, y cualquier propuesta se estudia, explica. Esta disparidad se evidencia, por ejemplo, al hablar de la calle Betis, donde las posibilidades van desde dejar la vía como está (sólo para residentes), peatonalizarla por completo o abrirla al tráfico sin restricciones. Y el abanico de opiniones es amplio, y eso es el documento, “un borrador de opiniones”. Por eso, y por haber abierto el debate a la participación ciudadana, el delegado del Distrito Triana dijo no comprender las críticas lanzadas por el concejal socialista Joaquín Díaz, quien, a pesar de respaldar la mayor parte de los planteamientos del documento de Movilidad al coincidir con el modelo peatonal que propugna el PSOE, se preguntó si sería otro proyecto más que el alcalde del PP guardaría en el cajón. Al respecto, Pérez recalcó que es un informe inicial para comenzar a hablar, y reprochó a Joaquín Díaz –“quien no se entera de nada”– que le otorgue carácter definitivo provocando la inquietud de todos los participantes de un plan que, insistió, requiere del consenso. Sobre la falta de referencias al parking subterráneo previsto en el entorno de San Martín de Porres, el portavoz del Gobierno municipal consideró que no existe duda alguna sobre su construcción ni el PSOE tampoco puede sembrarla porque está ya en proceso de licitación.

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