Local

Pérez-Prat y Guzmán comienzan este jueves una nueva campaña electoral para hacerse con el Rectorado de la UPO

Tendrán que verse de nuevo las caras el 6 de junio, día previsto para  una nueva votación.

el 30 may 2012 / 09:28 h.

TAGS:

Los catedráticos de Derecho Luis Pérez-Prat Durbán y Vicente Guzmán Flujan volverán a iniciar este jueves una campaña electoral para hacerse, en segunda vuelta, con el Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Después de que el pasado martes la Comisión Electoral proclamase oficialmente estas dos candidaturas tras no existir reclamaciones a los resultados de las elecciones a rector en la primera vuelta, estos dos colegas y compañeros de departamento tendrán que verse de nuevo las caras el 6 de junio, día previsto para una nueva votación.

Esta segunda campaña electoral, que durará tres días hábiles (31 de mayo y 1 y 4 de junio), coincidirá, al igual que parte de la anterior y la primera votación, con el paro académico convocado en la institución académica por el Consejo de Estudiantes (Ceupo), ya que pese a que los alumnos volverán a clase el 1 de junio, la resaca del paro y el hecho de que el convocado por la Hispalense no concluya hasta el 7 de junio, repercutirán en la vuelta a la normalidad.

De hecho, uno de los factores que más ha influido para que se tenga que celebrar una segunda vuelta en estos comicios a rector de la UPO ha sido la baja participación de los alumnos (poco más del ocho por ciento) registrada el pasado 24 de mayo, día en que Pérez-Prat y Guzmán consiguieron el mayor número de votos pero sin el apoyo proporcional necesario para consolidarse desde el primer momento como rector.

Según los resultados de esos comicios, consultados por Europa Press, Guzmán obtuvo el 40,8 por ciento de los votos según la ponderación establecida en el artículo 33.2 de los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide. Pérez-Prat, el 39,8 y, finalmente, el tercer candidato, Santiago Lago, solo el 19,2 por ciento, por lo que quedó fuera de la carrera electoral que se retoma este jueves.

A esta segunda votación del día 6 de junio está de nuevo llamada a participar toda la comunidad universitaria, que podrá votar de forma anticipada desde este mismo jueves hasta el próximo día 5, jornada de reflexión. Al igual que en las del 24 de mayo, los participantes en la misma lo harán por sectores (A, profesorado con vinculación permanente a la universidad; B, resto de personal docente e investigador; C, estudiantes, y D, personal de administración y servicios). El plazo de reclamaciones será del 8 y al 11 de junio, siendo la proclamación definitiva del rector el próximo día 12.

  • 1