Local

Pérez Saldaña inaugura la factoría de Valle Galbarro

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña inauguró el miércoles las nuevas instalaciones de la industria Valle Galbarro.

el 14 sep 2009 / 21:28 h.

TAGS:

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña inauguró el miércoles las nuevas instalaciones de la industria Valle Galbarro. Con una superficie de 4.000 metros cuadrados, los trabajos de modernización han sido subvencionados por la Junta con 227.237 euros.

En su visita a El Coronil acompañado del alcalde de la localidad Jerónimo Guerrero (PSOE), Pérez Saldaña visitó también la Cooperativa San Roque cuya junta rectora le presentó su proyecto de modernizar las actuales instalaciones, según informa el consistorio coronileño. El objetivo de la cooperativa es trasladar sus actuales instalaciones y construir una almazara para atender las nuevas plantaciones de olivar.

El consejero les mostró su apoyo porque, con estas nuevas instalaciones diversificarían su actividad que ahora está dedicada a la aceituna de mesa, cereales y espárragos. Pérez Saldaña les indicó la necesidad de ser más competitivos en el mercado.

Posteriormente, el consejero y el alcalde se trasladaron hasta la factoría Valle Galbarro donde, tras la inauguración visitó las nuevas instalaciones construidas sobre unos antiguos silos. Según indica el Consistorio, el proyecto de modernización y ampliación de esta industria -dedicada a la manipulación y envasado de legumbres certificadas por Landaluz, la entidad de la Junta que impulsa la industria agroalimentaria-, ha costado 227.237 euros, subvencionados por la consejería de Agricultura y cuenta con la tecnología más avanzada.

  • 1