Local

Pérez Saldaña invita a los graduados de EOI a innovar en Cartuja 93

Isaías Pérez Saldaña, Presidente de Cartuja 93, destacó que "el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 es el espacio idóneo para el desarrollo de la innovación".

el 29 sep 2009 / 17:03 h.

TAGS:

Isaías Pérez Saldaña, Presidente de Cartuja 93, realizó la conferencia de clausura de los cursos de postgrado de la Fundación EOI Andalucía, en la que destacó que "el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 es el espacio idóneo para el desarrollo de la innovación".
El acto, que se desarrolló el día 24, estuvo presidido por la Presidenta de la Fundación EOI y Subsecretaria del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Amparo Fernández González, y la lección magistral fue impartida por el Presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña. Durante el desarrollo del acto se hicieron entrega a más de 160 alumnos de los Diplomas que acreditan haber cursado en EOI los postgrados en Executive MBA, MBA Part-Time, MBA Full Time, Aerospace MBA, Master Joly en Periodismo y Comunicación , Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental y Master en Agua y Saneamiento en Proyectos de Cooperación Internacional.

En su discurso, Pérez Saldaña afirmó que "el mejor modo de salir de un periodo de crisis económica es ser más innovador que el vecino. Sólo los innovadores lograrán situarse a la cabeza de la competición empresarial."

Explicó que "el propio Ayuntamiento, en la redacción del Plan Estratégico Sevilla 2020, define Cartuja 93 como 'barrio de nueva centralidad metropolitana'." Aclaró también que su papel en la ciudad "no ha de quedarse ahí. La evolución continua que se vive en el Parque Científico y Tecnológico hace que Cartuja 93 sea la locomotora necesaria para poner a Sevilla en uno de los puestos líderes a nivel internacional en cuanto a atracción de talento se refiere. El Parque está poniendo unas sólidas bases para ser un recinto de excelencia."

El presidente de Cartuja 93 solicitó la complicidad de los graduados con el recinto, con el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, "que ha sido su casa, la de la EOI Andalucía, desde casi sus inicios". También pidió complicidad "en la transferencia de conocimiento, conocimientos que han ampliado durante estos cursos y que deber ser puestos a disposición de la empresa, de la economía e, incluso, de la política estratégica de nuestras administraciones" y "en la transmisión del espacio que hemos conformado entre todos. Cartuja 93 es un Parque muy reconocido nacional e internacionalmente. Debemos sentirnos orgullosos de lo que empresarios, científicos y tecnólogos han levantado y, sobre todo, creernos su utilidad y servirnos de ella para construir, en la medida de nuestras posibilidades, un futuro lleno de optimismo."

  • 1