Local

Pérez se va 'en silencio y Zarrías le dice que 'se le abre una ventana'

Demetrio Pérez ha afirmado que se va "en silencio" de la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla, cargo que asume desde hoy Carmen Tovar, mientras que el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, Gaspar Zarrías, le dijo que "cuando se cierra una puerta se abre una ventana".

el 15 sep 2009 / 11:08 h.

TAGS:

Demetrio Pérez ha afirmado que se va "en silencio" de la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla, cargo que asume desde hoy Carmen Tovar, mientras que el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, Gaspar Zarrías, le dijo que "cuando se cierra una puerta se abre una ventana".

"Me vine en silencio y me voy en silencio", ha señalado Pérez tras indicar que ha sido "un orgullo y una satisfacción" coordinar durante "1.504 días" el Gobierno andaluz en Sevilla.

Pérez, que intentó presentar una candidatura crítica en el congreso del PSOE de Sevilla, no quiso desvelar cuál será su próximo destino, y Zarrías apuntó en su discurso que "cerrar hoy esta etapa te permitirá abrir pronto un nuevo capítulo en tu vida profesional, dentro del mismo equipo y guiado por el mismo proyecto".

El vicepresidente primero ha apuntado que "el relevo de los responsables públicos hay que entenderlo dentro de la normalidad democrática. Sin embargo, a veces, asistimos a este ritual democrático con cierta sensación de vértigo, marcado por el acelerado ritmo de vida que se impone también en el ruedo político".

Zarrías ha destacado que en el mandato de Pérez la Delegación de la Junta en Sevilla ha vivido "una etapa de grandes proyectos que están definiendo la Sevilla del futuro", un "testigo" que ahora debe coger Tovar para "impulsar la acelerada carrera que hemos emprendido para hacer de Sevilla una provincia de ciudades habitables".

El vicepresidente primero ha resaltado de Tovar, que ha dimitido de la Alcaldía de Castilleja de la Cuesta, es "un valor seguro" ya "curtida en la política municipal y provincial" y que cuenta "con la vocación de servicio, la eficacia y la ambición de progreso que Carmen proyecta sobre su tarea y sus objetivos".

La nueva delegada de la Junta en Sevilla, por su parte, ha resaltado que "como puse en mi primer currículum que elaboré con 18 años: dedicación inmediata y plena disponibilidad".

Tovar, que ha reconocido la labor de Pérez, ha indicado que su responsabilidad será coordinar e impulsar las políticas del Gobierno andaluz en seguridad, juego y espectáculos públicos, voluntariado, políticas migratorias y consumo.

La ex alcaldesa, tras prometer su cargo ante Zarrías y la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, ha asegurado que mantendrá una "estrecha relación" con los ayuntamientos "en lo urgente y en lo importante" porque ha apuntado que "quién mejor que un alcalde para entender a un alcalde".

  • 1