Local

Pérez Touriño liderará de nuevo el PSOE de Galicia

Emilio Pérez Touriño fue reelegido el sábado, por cuarta vez consecutiva, secretario general del PSdeG con el apoyo del 97,37% de los delegados que emitieron su voto en el congreso de los socialistas.

el 15 sep 2009 / 08:39 h.

TAGS:

Emilio Pérez Touriño fue reelegido el sábado, por cuarta vez consecutiva, secretario general del PSdeG con el apoyo del 97,37% de los delegados que emitieron su voto en el XI Congreso de los socialistas gallegos y sin ningún voto en contra.

Según el acta de la comisión electoral, emitieron su voto 456 delegados, de los cuales 444 apoyaron la candidatura de Pérez Touriño y 12 votaron en blanco, lo que supone el 2,63% de las papeletas emitidas.

Ésta es la cuarta vez que Pérez Touriño accede a la secretaria general tras su elección en 1998 en el congreso extraordinario de Ourense, tras la dimisión de Francisco Vázquez. Hace cuatro años, también en Santiago, Touriño resultó elegido con el apoyo del 91,05% de los delegados y, al igual que ayer, no tuvo candidato alternativo. Este respaldo se ha visto correspondido además con el apoyo a su informe de gestión.

  • 1