Cultura

Pereza cierra en Sevilla el Jack Daniel´s backstage

Crueladevil de Tarragona y El mundo de Wayne de Valencia, son los dos grupos finalistas que han pasado a la gran final del III Concurso de Maquetas Jack Daniel´s Backstage en Sevilla. Este sábado 8 de marzo, se llevará a cabo el concierto de la gran final donde disfrutarán de las actuaciones en vivo de Pereza y Despistaos.

el 15 sep 2009 / 01:11 h.

Crueladevil de Tarragona y El mundo de Wayne de Valencia, son los dos grupos finalistas que han pasado a la gran final del III Concurso de Maquetas Jack Daniel´s Backstage en Sevilla. Este sábado 8 de marzo, se llevará a cabo el concierto de la gran final donde, además, más de 2000 personas disfrutarán de las actuaciones en vivo de Pereza y Despistaos. Cada año, el Concurso de Maquetas Jack Daniel´s Backstage tiene mayor repercusión. Por este motivo, Jack Daniel´s ha organizado un concierto multitudinario para celebrar la final de la tercera edición del famoso concurso en Sevilla.

Pereza, uno de los grupos de pop-rock del panorama nacional más conocidos, serán los invitados de honor de esta fabulosa fiesta de la música en vivo. El grupo fue el primer padrino del concurso de Maquetas Jack Daniel´s Backstage y este año seguirán apoyando la música en vivo y en directo tocando en la final junto con los dos finalistas que lucharán para ganar el prestigioso certamen. Los madrileños presentarán en Sevilla su nuevo disco Aproximaciones (Sony BMG) en el que vuelven a plantar cara al rock más irreverente y gamberro.

Por su parte, Despistaos, padrinos de la tercera edición del concurso, ya han acompañado a nuestros 8 finalistas en las principales ciudades de Andalucía: Córdoba, Málaga, Granada y Almería. La gira de Jack Daniel´s por Andalucía se ha convertido en una fecha ineludible y este año cierra con broche de oro con el gran concierto de Sevilla. Despistaos se dio a conocer gracias al boca a boca. Sin apenas promoción, realizaron más de 100 conciertos por toda España con su primer disco, Despistaos. Una mezcla de rock urbano y melodías pop que les llevó a compartir cartel con grupos tan consolidados como: Barricada, Fito y Fitipaldis, M-Clan, Marea, entre otros. En el 2004, alcanzaron la fama gracias a su segundo álbum ¿A ti qué te importa?.

Los ganadores del Concurso de Maquetas Jack Daniel´s Backstage, tienen la oportunidad de viajar a Nashville (EE.UU), no sólo para asistir al concierto privado y al Backstage de uno de los grupos de moda en EE.UU, sino que además, los 7 ganadores de Europa, China, India y Turquía tocarán con todos los lujos de una estrella, en una sala americana. El año pasado, Kaiser Chiefs, fue el grupo encargado de ofrecer este concierto tan exclusivo.

Este año son dos los grupos que realizarán este concierto tan exclusivo: Hard-Fi (de Londres) y Carbon / Silicon (de Londres) dos de los mejores grupos de la escena musical actual. Además, por primera vez este año, las 7 bandas ganadoras, tendrán la oportunidad de grabar sus canciones originales en un estudio de Nashvile: The Tracking Room.

Seis han sido los grupos que se han quedado por el camino: Estruendo, Pen cap shew, Billy the kid y sus secuaces, la avalancha, la mala cabeza y dinero. Seis grupos de rock que ya han podido disfrutar tocando en las mejores salas de Andalucía en una gira previa por todas las ciudades de la comunidad en la que compartieron cartel con Despistaos.

  • 1