Perfeccionamiento musical en Salteraas

el 27 nov 2009 / 17:45 h.

Con el objetivo de ofrecer una formación más técnica y de calidad a los músicos de las dos grandes bandas de música de Salteras, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y en colaboración con la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva ha puesto en marcha la II Edición de los Cursos de Perfeccionamiento Musical.

 

Esta iniciativa, que ya alcanzó un notable éxito el año pasado, pretende contribuir a la mejora continua de la formación musical de estas dos bandas de música, así como a perfeccionar y mejorar la técnica y el estilo de los músicos que componen estas formaciones que gozan de un gran prestigio y renombre en la provincia de Sevilla y Andalucía en general. En un principio, más de 20 alumnos procedentes de las bandas de la Oliva y el Carmen participarán en esta segunda edición, en la que también está prevista la inclusión de músicos de otros municipios de la provincia de Sevilla.

 

La escuela de perfeccionamiento musical contará con dos cursos de trompeta y de trombón impartidos en las sedes de las dos bandas por José Manuel Bernal Montero, director de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva y director de la banda sinfónica del conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla; y por Francisco Rosario Vega, trombón solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Como ya sucediera en su primera edición, la participación de estos reconocidos directores y profesores musicales en la iniciativa ponen de manifiesto el nivel y la calidad de las clases que recibirán los alumnos participantes en el proyecto.

 

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde (PSOE), señaló que la intención "es consolidar estos cursos y contribuir al desarrollo y formación de los jóvenes que inician el aprendizaje del lenguaje musical año tras año en cada una de las bandas de Salteras. Con ello también estamos apostando por conservar y fomentar la gran tradición cultural musical que tiene Salteras desde inicios del siglo pasado". El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer clases magistrales de música cada temporada sobre diferentes disciplinas instrumentales o según la demanda recibida.

 

La segunda edición de los Cursos de Perfeccionamiento Musical de Salteras finalizará con dos recitales de clausura a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen que se celebrarán en la iglesia parroquial Santa María de de la Oliva el día 29 de noviembre a las 13.00 horas y el día 8 de diciembre a las 18.00 horas.

  • 1