Deportes

Perfil: En el mejor momento de su carrera

el 09 nov 2009 / 12:09 h.

El extremo derecho del Sevilla Jesús Navas, que la semana pasada anunció estar a disposición para ser convocado por la selección nacional, se convirtió hoy en la principal novedad de la lista de Vicente del Bosque.

 

Esta convocatoria supone un doble paso adelante para un jugador que no sólo se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional sino que, además, demuestra así que es capaz de hacer frente con éxito a los problemas de ansiedad que le habían lastrado anteriormente.

De hecho, Jesús Navas (Los Palacios, Sevilla, 21/11/85) es uno de los futbolistas más desequilibrantes de toda la Liga, en un Sevilla que pelea, en estos instantes, absolutamente por todo, y del que es uno de sus capitanes.

Formado en la cantera nervionense, a la que llegó con 16 años, Navas dio el salto a la primera plantilla en la campaña 2004-05, aunque su debut se había producido el año anterior, frente al Espanyol. Desde entonces, la trayectoria del palaciego ha sido un continuo 'crescendo', aunque sus actuaciones pecan de cierta irregularidad, ya que es capaz de hacer partidos muy destacados para pasar luego varias jornadas en las que su nivel baja.

Sin embargo, el menudo extremo posee unas condiciones que le hacen capaz de abrir, por sí sólo, un partido cuando las cosas se ponen difíciles. Pequeño (mide 1,70), ágil y, sobre todo, endiabladamente veloz, el 'niño' ha adornado sus virtudes con una presencia cada vez mayor ante la portería contraria, sin olvidar su polivalencia, dado que también puede jugar de mediapunta.

No en vano, suma ya, en la presente campaña, cinco goles, que se reparten entre los dos logrados en Liga, uno en Copa y otros dos en 'Champions' el último, anotado la semana pasada ante el Stuttgart, que sirvió para que el Sevilla sumara el empate (1-1) que le convierte en el primer equipo español clasificado para octavos de final.

Tímido y hombre de fuertes lazos familiares (su hermano Marco es también futbolista, y milita actualmente en el Guadalajara, de Segunda B), Jesús Navas ya demostró sus cualidades con la selección sub-21. Pero los problemas de ansiedad que ha sufrido en varias ocasiones, y que le hicieron incluso perderse el Mundial Sub-20 de Holanda en 2005, le habían impedido hasta hoy acudir a la llamada primero de Luis Aragonés y de Vicente Del Bosque.

Ahora, sin embargo, puede que haya llegado su momento y la capacidad que demuestre para adaptarse al bloque de la 'Roja' será, a buen seguro, un premio añadido para un jugador que todavía tiene mucho que dar, y que llega para suplir la ausencia de uno de los 'fijos' del salmantino, Santi Cazorla, de baja indefinida por una hernia discal.

  • 1