Local

Perfil: Nicolás Uclés, un jefe incontestable con la cantera como apuesta

el 16 sep 2009 / 06:52 h.

TAGS:

Nicolás Uclés es un hombre omnipresente en la vida social de Almería. Tras casi 30 años al frente de la Federación Almeriense de Fútbol, es un referente en cualquier conferencia, coctel o acto municipal -en estos últimos, suma su condición de ex edil del PP hace 15 años-. Tiene 58 años y es ingeniero de Telecomunicaciones, pero su gran pasión ha sido siempre el fútbol.

De ahí su implicación en los estamentos deportivos de Almería, que culminó, en 1983, con su llegada a la presidencia de la FAF. Dicen sus empleados que es un mando "incontestable" que ha llevado con mano de hierro la entidad, por lo que prácticamente no han surgido discrepancias ni opositores como, por otro lado, sucede con frecuencia en las federaciones territoriales, donde los cargos se hacen casi vitalicios.

En este tiempo, su mayor logro ha sido precisamente la consolidación de la cantera y de las categorías inferiores, "mis niños", como refleja constantemente la prensa local, de los que se sentía "orgulloso". Íntimo amigo de los estamentos militares de Almería, llegó a cambiar el nombre del Trofeo Diputación (gobernada por el PSOE) por el de Antonio Uclés, su padre. Nadie le rechistó.

  • 1