Economía

Pernod Ricard vende 14 marcas de Jerez a Osborne

Pernod Ricard España ha alcanzado un acuerdo, sujeto a ciertas condiciones, para la venta de un total de 14 marcas de brandies y vinos de Jerez a Osborne, informó ayer la compañía.

el 14 sep 2009 / 23:24 h.

Pernod Ricard España ha alcanzado un acuerdo, sujeto a ciertas condiciones, para la venta de un total de 14 marcas de brandies y vinos de Jerez a Osborne, informó ayer la compañía.

Entre las marcas destacan, entre otras, los brandies Carlos I, Carlos III y Felipe II, el vino Fino la Ina y el vino Oloroso Río Viejo, marcas de las que Osborne será el nuevo propietario. La venta no incluye la marca Domecq que permanece bajo la propiedad de Pernod Ricard.

La elaboración de todas estas marcas compradas por Osborne junto con las marcas propiedad de Pernod Ricard España, Domecq 1820 y Domecq sherries, continuará en manos de Beam Global, en Jerez. Pernod Ricard destacó que la operación "está en línea con la estrategia de centrarse en sus marcas principales", mientras que para Osborne este portafolio completa su cartera actual y da un paso más en su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones que aporten sinergias. Así, la materialización de este acuerdo refuerza las buenas relaciones comerciales entre ambas compañías, que cuentan con diferentes alianzas.

Por su parte, Beam Global aclaró ayer que fue ella la que envió la circular a sus trabajadores para garantizar el empleo, y no Pernod Ricard.

  • 1