Deportes

Perotti da a la afición el mérito de la victoria sobre el Valencia

El extremo argentino elogia el papel que jugaron los seguidores nervionenses y reconoce que poco a poco el equipo va plasmando las ideas de Marcelino.

el 26 sep 2011 / 19:42 h.

Diego Perotti, en acción.

El papel jugado por la afición fue clave para derrotar al Valencia. Lo dice Diego Perotti, quien reconoce que tanto él como sus compañeros pensaron que, al quedarse el equipo con nueve jugadores y tener el equipo de Emery un penalti a su favor, el partido se podía incluso perder. Pero no fue así. El Sevilla ganó, confirmó su mejoría y ahora se prepara para visitar al Atlético, un rival directo que saldrá con especiales ganas, según el argentino.

Perotti se ha deshecho en elogios hacia la afición en los medios oficiales. "Pensamos que todo el esfuerzo y la gran primera mitad no iba a servir de nada, que el Valencia nos empataría e incluso podía remontar. Pero cuando la pelota dio en el palo y pasó el peligro vimos que estábamos en el partido. Eso y la expulsión de Aduriz lo hizo más llevadero. Pero sobre todo el apoyo de nuestra gente. El sábado volvió a demostrar cómo es. Son momentos en los que uno necesita eso. Quizá si ante el Valencia hubiésemos jugado fuera, habríamos perdido. Pero estando con nueve nos levantaron", afirma.

Perotti se ha referido también a la progresión del equipo. "Si bien al principio nos costó un poquito, vamos mejorando y estamos consiguiendo el objetivo: jugar bien y ganar. Nosotros entendíamos lo que el entrenador nos pedía. Quizá a veces nos resultaba difícil plasmarlo en el campo, pero teníamos las ideas, sabíamos qué era lo que necesitábamos para mejorar. Poco a poco lo estamos haciendo. Espero que lo del Valencia no sea sólo algo ocasional", explica.

Por último, habla del partido contra el Atlético y de Gregorio Manzano: "Ya nos conocemos todos. No hace falta estar en un equipo para saber cómo se manejan los jugadores. Obviamente Manzano corre con una pequeña ventaja: nos conoce más. Pero el partido va a ser contra el Atlético, sabiendo que es un rival directo, que viene lastimado y que tenemos que ganar".

  • 1