Deportes

Perotti espera noticias mientras los clubes negocian

Su cesión al Racing de Avellaneda está pendiente de que éste asuma las condiciones impuestas por el Sevilla.

el 06 feb 2013 / 22:28 h.

Diego Perotti aguarda la llamada del Sevilla dándole permiso para jugar cedido en su país los próximos meses, concretamente en Racing de Avellaneda. El acuerdo está a expensas de que los dirigentes argentinos acepten las condiciones impuestas por la entidad nervionense para que el futbolista se marche hasta junio. El acuerdo podría cerrarse en las próximas horas, aunque anoche en Argentina se veía díficil. No obstante, la predisposición de las partes debería hacer que la negociación llegase a buen puerto.

"Desde que conocimos la idea, que se nos anunció en la previa de la ida de semifinales, venimos trabajando en el tema, respetando los derechos del Sevilla. Sin que se pueda ver perjudicada la entidad, intentaremos en la medida de lo posible acceder a la petición del jugador. Eso mismo que ha dicho nos lo transmitió a nosotros. Es evidente que hay que intentar recuperarle, porque futbolística y económicamente es un activo para el Sevilla y todos entendemos que Argentina de ser el sitio adecuado para esa recuperación", comentaba este miércoles José María del Nido.

Sin embargo las diferencias, antes de las últimas negociaciones previstas para este jueves son grandes. Según publica Estadio Deportivo, en el Racing de Avellaneda tienen muchas dudas sobre el estado físico del jugador, y no tienen nada claro que vaya estar listo para volver a los terrenos de juego en breve. Al parecer, habrían planteado la posibilidad de pagarle por partido jugado, descontando ese dinero de su ficha con el Sevilla, que se haría cargo del resto, pero esas condiciones no han sido aceptadas por los dirigentes nervionenses.

"Hemos tenido a Diego desde que era un niño y pensando en el futuro, en que tiene que volver y triunfar, haremos lo que esté en nuestra mano. Estoy convencido de que se va a recuperar, de que Perotti va a volver a ser el que era y de que va a triunfar en el Sevilla con la camiseta de toda la vida", añadía el presidente.

Tranquilos con el futuro de Kondogbia. Mientras se espera el acuerdo, Del Nido se ha referido en las últimas horas a otro gran nombre propio en el Sevilla, en este caso por una situación muy distinta: Kondogbia y su gran momento. "Tenemos un socio (Doyen) en los derechos económicos del jugador, al 50%. El Sevilla compró los derechos deportivos al 100% y hasta el tercer año no tiene que pagar un euro. Tenemos la posibilidad de comprar el otro 50% en el mismo precio que ofrezca otro club si es que se pone en venta. La idea es no ponerlo en venta ni este año ni el siguiente, como mínimo", ha explicado.

  • 1