Deportes

Perotti: "No es el momento de rendirse"

El argentino asegura "si no estuviera convencido de que me iba a recuperar colgaría las botas".

el 13 feb 2013 / 09:34 h.

Diego Perotti ya ha comenzado los trabajos de recuperación en Sevilla y está convencido de que en algo menos de un mes podrá estar a las órdenes de Unai Emery. En declaraciones a los medios del club de Nervión, el argentino ha asegurado que está “convencido de que me voy a recuperar, sino, rescindiría mi contrato o colgaría las botas. Sería muy injusto para todos aquellos los que me animan para seguir adelante. Creo que no es el momento de rendirse”.


Tras su estancia en su país el jugador ha vuelto “con la ilusión de revertir la situación, en Argentina ya era consciente de que no había algo concreto para quedarme y ahora vengo después de haber tomado aire con mi familia, y con la ilusión de que esto cambie, sé que la gente de acá me va a dar todo el apoyo”.

Así, Perotti ha ahradecido la labor de “los servicios médicos del club. Se vierten comentarios sobre ellos que son totalmente injustos, más esfuerzo que realizan por mi recuperación es imposible, tengo con ellos una relación más personal que profesional. Jamás saldría a hablar mal de nadie, pero sinceramente en este caso no puedo hacer ningún reproche porque me han hecho miles de pruebas, han hecho todo por mí, buscan soluciones de todo tipo, y me siento tratado por ellos como si fuera Messi”.

El jugador habló también del presidente, José María del Nido: “También a él quiero agradecer sus palabras, es difícil sentirse más querido que aquí, Del Nido dijo que era como un hijo para ellos, me dio mucha alegría escuchar esas palabras, me ha demostrado una vez más la clase de persona que es, dejando al lado el aspecto económico y valorando más lo personal. Otro acto por el que siempre le voy a estar agradecido”.

Estas palabras cargadas de optimismo contrastan con las declaraciones realizadas a la radio del Sevilla en la que se mostrada desesperado por su situación. Al respecto, ha dicho que no significa que “me inventara lo que dije en SFC Radio, era lo que sentía en ese momento y creo que es normal estar al límite cuando uno no hace lo que le gusta que es jugar, toqué fondo y ahora vengo a buscar una solución con gente del Club con la que cuento del primer día”.
 
Y añadió: “la cesión al Racing se frenó por mis lesiones, me quedaba un tiempo de recuperación y por eso no se pudo dar. Cuando me lo dijeron estaba con mi novia, la verdad es que me había hecho a la idea, pensaba que me quedaría en Argentina pero me chocó más saber que me queda unas cuatro semanas de recuperación que el hecho de volver porque aquí me siento muy arropado”.

Ya parece todo olvidado y está dispuesto a volver a ser el Perotti de los buenos momentos: “Uno aprende más de los malos momentos que de los buenos, es muy fácil recordar el gol que le marqué al Dépor, pero situaciones como éstas que son duras, son las que te hacen crecer, sirve el hecho de saber lo mal que lo pasaste y el día que me toque jugar 30 partidos una temporada, lo valoraré más. El día que esté totalmente recuperado, quiero dejar las lesiones es un lugar escondido, pero no olvidarlas nunca por completo porque son las cosas que a uno le hacen fuerte”. Y apuntó: “En este año y medio, cada vez que he pisado el césped he sentido más ilusión que cuando debuté porque es como debutar de nuevo”.

Para terminar, se ha referido que sobre él ha vertido Unai Emery: “Tengo la suerte que sin entrenar con él, hable así, cuando llevo casi un año y medio sin jugar a mi nivel, para mi es una motivación extra para recuperarme y demostrarle cuando me de la oportunidad, lo que alguna vez hice y que cuando esté bien físicamente, volveré a dar”.

  • 1