domingo, 17 febrero 2019
14:46
, última actualización
Deportes

Perotti: "No pienso sino en triunfar en el Sevilla"

El exquisito centrocampista argentino ha comenzado la pretempora como un auténtico tiro. Su fútbol de desborde no ha tardado en salir a relucir. Ahora, tras un final de campaña marcado por las lesiones, llega con mucha fuerza y la ilusión de volver a conquistar títulos.

el 23 jul 2010 / 23:22 h.

-La temporada que asoma está cargada de alicientes y llega tras unas largas vacaciones en las que todo el mundo se ha planteado retos. ¿Cuáles son los suyos?

-Tuvimos un buen tiempo de descanso. Después de un año tan largo con tantos partidos viene muy bien, sobre todo para los que estamos lejos de nuestras familias. Te permite recargar energías y volver con muchas ganas. El objetivo es muy parecido al de la temporada pasada: volver a ganar un título con este club; clasificarnos para la Champions, algo que aún no está conseguido al cien por cien; y hacer un buen papel en la Supercopa ante el mejor equipo del mundo. Y, en lo personal, también parecido: marcar goles y mostrar mi mejor nivel. Ojalá me respeten las lesiones, porque el año pasado me impidieron disputar los partidos importantes. Fue lo único negativo.

-Su ausencia fue significativa. ¿Es una espina clavada por lo que supuso dado lo mucho que había en juego en ese momento?

-Sí. Después de haberlo jugado prácticamente todo, de haber ganado al Barcelona y haber sufrido lo que sufrimos en Getafe para llegar a la final no me gustó nada perdérmela y verla desde fuera. Pero son gajes del oficio.

-Ha empezado con mucha fuerza, marcando goles, desbordando... ¿Ha realizado algún tipo de trabajo especial durante las vacaciones?

-No, nada. Nos dieron un plan en el club, como siempre, y si digo la verdad no lo seguí al pie de la letra, aunque tampoco me dejé ir. He jugado mucho con mis amigos, he corrido bastante... Más que nada, he tratado de disfrutar, descansar. Creo que cuando uno vuelve de estar con su familia lo hace con ganas. Yo, gracias Dios, hago lo que me gusta, que es jugar al futbol. Lo disfruto y por eso estoy con tantas ganas.

-Se ha marchado Adriano pero sigue teniendo a Diego Capel como duro rival en la lucha por el puesto de titular. ¿Qué opinión tiene de ello?

-Como futbolista, la de Adriano es una pérdida muy importante para nosotros. Es un jugador que podía actuar en varias posiciones y nos ayudaba. También es una gran persona, por lo que vamos a extrañarle también en el vestuario. Es un gran compañero, una persona alegre... Ahora se ha ido a un gran club, es joven y tiene mucho por delante. Ojalá le vaya bien. En cuanto a Diego, siempre he dicho que tenemos una linda relación por suerte. Jugará el que mejor esté. Seguro que nos alentarenos mutuamente juegue el que juegue.

-La temporada pasada se habló mucho de Perotti. ¿Ha recibido alguna oferta para irse?

-No, la verdad es que no. Ni mis agentes ni el club me han hecho llegar nada. Yo lo dije siempre: acá en este club me han tratado muy bien desde que llegué al filial, el año pasado me demostraron mucha confianza dándome la ficha siendo un jugador extranjero... Le debo mucho a este equipo. No me planteo otra cosa que triunfar aquí, la verdad. Dije que quería conseguir títulos y ya tengo uno en mi cuenta personal. Ojalá pueda ayudar a conseguir más títulos a este club.

-Dio el salto al primer equipo con Manolo Jiménez. Ahora, hay otro entrenador? En qué puede afectarle este cambio?-Cada uno es diferente, cada uno tiene su manera de trabajar, pero eso no creo que influya en la decisión de quién juega. Si tengo que jugar, jugaré y si no, no creo que sea porque no es Jiménez. Siempre estaré agracecido a lo que hizo Jiménez por mí, a sus consejos, a la confianza que tuvo en mí. Me dolió la forma en que se fue. Para mí fue una gran ayuda. Ahora está Antonio y ojalá le vaya bien las cosas. Yo estaré disponible siempre que él crea que debo jugar.

-Imagino que el Mundial lo habrá visto desde casa y con ganas de...

-...con ganas de estar ahí. Pero sabía, incluso si no me hubiese lesionado, que lo tendría difícil. Había muchos jugadores y yo sólo fui una vez convocado. Por eso no me hice muchas ilusiones. Sabía que tenía complicado ir al Mundial, aunque esa pequeña ilusión siempre la tuve. Luego, con la lesion, ya definitivamente sabía que me iba a quedar fuera. Luego, lo vivi y lo sufrí como argentino. Teníamos equipo para llegar a la final, pero...

-¿Volver a la selección es un reto que se plantea?

-Sí. Ojalá pueda ir. Pero tengo claro que para llegar a la selección debo hacer las cosas bien acá en el Sevilla. La temporada pasada ese buen hacer me permitió debutar. El año que viene se disputa la Copa América, en mi país, y eso es lo que me lo planteo como objetivo a largo plazo. Ojalá pueda cumplirse.

  • 1