Deportes

Perotti: "Nos han obligado a cambiar el chip"

El jugador argentino expuso anoche en la televisión del club alguna de las normas impuestas por Míchel, varias relacionadas con la disciplina, otras futbolística.

el 24 oct 2012 / 10:05 h.

Perotti, opción para la banda.

Diego Perotti reconoció que "echamos a Marcelino (García Toral) sin intención. Fue culpa nuestra, de los jugadores, porque él estaba muy implicado con el club y es una gran persona". En su vuelta a los terreno de juego tras cinco meses por diferentes lesiones, Perotti se sinceró en el programa A Balón Parado. Desveló alguna de las normas internas que ha aplicado Míchel. "Son cosas básicas, como no llegar tarde a los entrenamientos, no llegar con peso. A todos nos ha pasado alguna vez. Son detalles a pulir pero que luego se reflejan en el campo y que ayudan a hacer grupo".

Con el entrenador madrileño hay multas por llegar tarde a un entrenamiento o una citación y hay almuerzos obligatorios de toda la plantilla. "Nos han obligado a cambiar el chip", dijo el extremo, quien a nivel futbolístico también explicó que "lo fundamental con Míchel es ahora la presión que hacemos tras pérdida de balón. Me sorprendió el cambio en este sentido de Rakitic, parece que corre más que Medel. Míchel se lo ha metido en el cuerpo, te obliga a hacerlo".

"A Marcelino no supimos devolverle el trabajo que él hizo en el club. Ha sido clave que no se cambie a Míchel, y que le den tiempo para que trabaje desde la pretemporada, e imponga sus reglas. Desde el principio ha exigido que tengamos regularidad, porque no era normal lo del año pasado. Empatamos en Barcelona en un gran partido y luego perdimos cinco. Este año eso no pasa y es mérito del entrenador".

Sobre su regreso admitíó que "no me esperaba ese recibimiento y tanto cariño del público". Dijo sentirse aliviado, y que desveló el trabajo que ha llevado a cabo con el psicólogo del equipo, José Carrascosa. "Míchel nos dijo que no era obligatorio trabajar con el psicólogo y aunque yo había tenido malas experiencias en Argentina, con Jose ha ido muy bien, me ha hecho ver las cosas con otra perspectiva durante la lesión".

  • 1