Deportes

Perotti reconoce que el Sevilla tiene plantilla "para estar más arriba"

Diego Perotti dio la razón a los reproches de Del Nido a la plantilla e hizo autocrítica: "Sé que mi rendimiento puede mejorar".

el 14 mar 2012 / 13:54 h.

La primera gran rajada del presidente José María del Nido desde que comanda la nave nervionense no ha caído en saco roto. Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones del primer futbolista que ha comparecido públicamente desde que el máximo mandatario de la entidad señalara por primera vez a los jugadores como grandes culpables de la situación del equipo.

El protagonista en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios un día después de que Del Nido cargara contra la plantilla fue uno de los hombres más cuestionados esta temporada, el argentino Diego Perotti, que se mostró a la vez apesadumbrado por el bajo rendimiento que está ofreciendo a nivel particular y el equipo en general y contento de haber disputado su primer partido completo con Míchel en el banquillo. El de Moreno comentó cómo ha caído la reprimenda del presidente en el vestuario. "Él siempre se encuentra de la misma manera con nosotros, en una posición de apoyarnos y alentarnos. Quizá nos tomó un poquito por sorpresa las cosas que dijo, pero si él lo cree así, tendremos que mejorar. Nosotros sabemos que no podemos estar donde estamos, que los puestos de Europa se están alejando cada vez más", reconoció el futbolista.A título particular, el sudamericano se mostró incluso más crítico consigo mismo, reconociendo que puede y debe ofrecer más al equipo. "Acá todo el mundo tiene libre opinión, pueden pensar y opinar lo que quieran. Yo voy a hablar por mí, ya que jamás hablaría mal de los compañeros. Sé que personalmente podría rendir más de lo que estoy dando. La lesión me mermó en muchos partidos y lo que vino después fueron partidos a medias, porque no terminé de sentirme bien", rememoró el extremo sevillista, que expresó además que "la crítica tiene que empezar por uno mismo, yo hago autocrítica y sé que mi rendimiento puede ser mejor".

Sea como fuere, Perotti asegura que en la plantilla se está haciendo todo lo posible para remediar la mala situación clasificatoria y de juego que atraviesa el equipo en los últimos meses. "El Sevilla tiene plantilla para estar más arriba y nosotros somos los primeros que queremos estar más arriba de donde estamos... Nosotros mismos nos exigimos, porque sabemos que los objetivos están lejos y que no estamos reuniendo lo que nosotros sabemos que podemos dar. Pero presión en este equipo siempre va a haber, el Sevilla es un grande y cuando alguien aspira a la Champions, presión hay". Y es que, de hecho, el jugador procedente del Deportivo Morón tiene claro que la responsabilidad es de los jugadores, pese a que se suela acusar más a los entrenadores. "Uno sabe que cuando los resultados no se dan la cabeza que rueda es la del entrenador, y quizás sea lo más injusto por cómo se dio con Marcelino y sobre todo por cómo trabajaba. Nosotros sabemos que la culpa fue nuestra".

Lo que sí ha causado felicidad en Perotti es el hecho de haber disputado los 90 minutos en El Molinón en su primer partido desde que Míchel entrena al Sevilla. "Me sorprendió jugar todo el partido, pero la confianza que me dio el míster fue algo que me hizo sentir muy bien. Después de no hacer nada en mes y medio, eso me hace sentirme más confiado".

Por último, el argentino da al equipo algunas opciones de vencer al FC Barcelona pasado mañana. "Nos jugamos la vida y ante eso no nos pueden ganar. Si hacemos el partido conforme lo tenemos planteado les podemos ganar", asegura convencido.

  • 1