Deportes

Perotti renueva por seis temporadas con cláusula de 48 millones

El jugador argentino del Sevilla FC ha alcanzado este año la internacionalidad absoluta con Argentina, y por él se han interesado el Real Madrid y el Arsenal.

el 10 dic 2009 / 18:31 h.

La bomba de la Junta General de Accionistas tenía nombre propio: Diego Perotti. El joven futbolista argentino amplió ayer mismo su contrato con el Sevilla hasta el año 2015, es decir, en una temporada más de las cinco que tenía firmadas. Como no podía ser de otra forma, y porque así se lo ha ganado con su excelente trabajo, Perotti ve mejorada su retribución de forma notoria y estará blindado por el club con cláusula de rescisión de 48 millones de euros, el doble de la actual.

El argentino es, sin duda, uno de los jugadores de más proyección del equipo y recientemente debutó con la selección de su país en un amistoso contra España. Perotti lleva un total de 17 partidos disputados esta temporada en las tres competiciones y ha marcado tres goles.

Del Nido, al que no ha gustado nada que se relacione al futbolista con clubes como el Real Madrid, anunciaba así la noticia: “Me gustaría que cuando los sevillistas escuchasen la rumorología sobre que cualquiera de las joyas de nuestra cantera va a salir de una forma no negociada por su consejo, recuerden que hemos renovado siempre a nuestras estrellas y las hemos vendido cuando lo hemos creído necesario. Al hilo de esto, quiero decir que Perotti ha suscrito un nuevo contrato para las seis próximas temporadas, con una cláusula de rescisión de 48 millones de euros que ahuyentará a las moscas deportivas que lo merodean".

Negredo: 14 millones. También dio cuenta a los accionistas del fichaje de Negredo. Ha costado 14 millones de euros a pagar en cinco años, de los cuales se han abonado ya tres. Los once restantes forman parte de la deuda neta (34 millones) del club, explicó Del Nido.

Juande y el Tottenham. Otro nombre propio fue el de Juande Ramos. El club de Nervión ha tenido que pagarle 800.000 euros de su liquidación laboral. Por su parte, el Tottenham ha desembolsado 1,6 millones de euros a modo de indemnización.

  • 1