Deportes

Perotti se pierde lo que resta de temporada

el 24 mar 2010 / 16:47 h.

El choque del pasado martes ante el Xerez en el Ramón Sánchez-Pizjuán no sólo ha traído consigo la destitución de Manolo Jiménez como técnico sevillista, si no que ha dejado otras secuelas bastante importantes en la enfermería nervionense. Dos de sus hombres de referencia cayeron lesionados. Por un lado, el argentino Diego Perotti permanecerá en el dique seco entre cinco y siete semanas. Por otro el marfileño Zokora estará alejado de los terrenos de juego dos semanas.

Perotti fue sometido ayer por la mañana a una resonancia magnética para poder evaluar con exactitud el alcance de su lesión -hay que recordar que el argentino tuvo que ser sustituido en el minuto 24 del partido del pasado martes ante el Xerez- y ésta reveló que existe un desgarro en el tercio proximal miotendinoso del bíceps femoral izquierdo. Se trata de una rotura en una zona complicada, por lo que los médicos del club han estimado un periodo de recuperación que oscilará entre las cinco y siete semanas. Así, el extremo zurdo se perderá casi todo lo que queda de temporada, ya que tan sólo restan siete semanas para la finalización de la misma.

Por otro lado, la resonancia que se le realizó al marfileño Didier Zokora, lesionado igualmente en el último partido, reveló una rotura de grado I en el bíceps femoral derecho y se estima que permanecerá en el dique seco unas dos semanas, según informaron los servicios médicos del club hispalense. Se trata, sin duda, de noticias muy negativas, pues el conjunto sevillista pierde durante varias semanas a dos de sus jugadores más destacados durante el presente curso. Pero no todo son malas noticias las que llegan desde la enfermería hispalense, ya que tanto Luis Fabiano como Diego Capel parecen que se van recuperando de sus respectivas dolencias. En el entrenamiento de ayer, celebrado en la ciudad deportiva bajo la dirección de los preparadores físicos Ramón Orellana y Nacho Oria, se pudo ver a ambos jugadores realizando trabajo de campo, aunque el canterano estuvo trabajando con mayor fluidez que el brasileño.El de Albox realizó un trabajo personalizado de readaptación con buenas sensaciones, tanto es así que se espera que pueda incorporarse al grupo en el próximo entrenamiento y no se descarta, que si el nuevo técnico del Sevilla así lo estimase oportuno, entrase en la lista de convocados para el partido del domingo ante el Villarreal en el Madrigal.

Mientras tanto, Luis Fabiano sigue realizando su particular tratamiento y trabajo de carrera en campo, evoluciona favorablemente, aunque aún persisten las molestias en el tobillo dañado. Por lo que su presencia en el próximo partido liguero continúa en el aire. Duscher, por su parte, está en estudio, por las molestias que persisten en una articulación, para valorar las diferentes posibilidades terapéuticas.

  • 1