Deportes

Perquis afirma que llega al Betis para jugar al fútbol y no por dinero

"Elegí al Betis porque sabía que es un equipo muy importante en el fútbol español y con tradición", ha aseverado en su presentación.

el 29 ago 2012 / 12:38 h.

El central franco-polaco Damien Perquis, contratado por el Real Betis procedente del Sochaux francés , ha señalado hoy en el acto de su presentación como jugador del equipo sevillano que ha llegado a España "para jugar al fútbol" y no por ganar más dinero.

"Elegí al Betis porque sabía que es un equipo muy importante en el fútbol español y con tradición. La situación de la ciudad también ha influido. Vlada Stosic -director deportivo- habló con mi agente mucho tiempo y me dijo que sería feliz aquí. En Francia todo el mundo piensa que vengo por el dinero, pero la primera intención es jugar al fútbol, es lo más importante", ha argumentado.

Perquis, nacido hace 28 años en Troyes (Francia) y que se ha comprometido con el Betis por tres temporadas con opción a una cuarta, sorprendió en su presentación al hablar un correcto español y ha dicho que ello le da "confianza".

"Voy a la escuela en Francia y tengo una buena profesora. Mi mujer tiene familia aquí y en su familia hablamos un poco español. Con mi hijo hablamos español también", ha explicado el central, quien ha destacado que esta "muy contento y feliz" por firmar por el Betis y que espera "pasar buenos tiempos" en este equipo.

Perquis, sobre el partido del próximo lunes en el estadio Benito Villamarín ante el Atlético de Madrid, ha dicho que su titularidad la decidirá en entrenador, Pepe Mel.

"Hoy ha sido mi primer entrenamiento y me he sentido bien, un poco cansado, porque hacía seis días que no me entrenaba", ha apuntado el futbolista.

Preguntado por la debilidad en la defensa que mostró el Betis el pasado sábado en Sevilla ante el Rayo Vallecano (1-2), partido que vio desde las gradas del estadio, ha dicho que la gente le comentó que había sido "el peor partido en mucho tiempo" y que "todo el equipo no tuvo un buen día, no sólo los defensas o la portería".

Perquis ha explicado también el porqué es internacional por Polonia y ha señalado que su abuela era polaca y que en su momento le llamaron de la Federación de Polonia.

"Me vieron en un partido de la liga francesa y me dijeron que querían que jugase con ellos, pero no hablo polaco, es difícil, y mis compañeros de la selección me ayudan porque el idioma del fútbol sí que lo entiendo", ha subrayado.

El serbio Vlada Stosic, por su parte, ha comentado que vieron al nuevo central bético en la pasada Europa de Polonia y Ucrania y que tiene "un perfil" que buscaban para potenciar la plantilla.

"Es un jugador con experiencia, que nos dará a balón parado mucho, tanto en defensa como en ataque. Es rápido, agresivo y técnicamente bueno. Es muy disciplinado y ordenado en su juego. Hemos tenido suerte de tenerlo aquí y quiero desearle muchos éxitos", ha dicho el director deportivo del club hispalense.

  • 1