Deportes

Perquis se corta los tendones en el gimnasio

Estará dos semanas de baja tras cortarse los tendones de la mano.

el 01 mar 2013 / 14:21 h.

El central polaco del Real Betis Balompié, Damien Perquis, estará alrededor de unas 2 semanas de baja tras sufrir esta mañana en el gimnasio unas heridas en su mano derecha derivadas de un corte que se produjo al tratar de retirar un marco de la pared.

El zaguero bético fue sometido a una sutura en la clínica Fremap para sanar la patología, que le obligará a tener la mano inmovilizada durante unos 10 días aproximadamente.

El doctor Francisco Najarro explicaba la intervención, así como lo sucedido: “Se ha cortado con algo en el gimnasio y se ha hecho unas heridas en el dorso de la mano derecha. Tenía tocados los tendones extensores del quinto dedo y una pequeña lesión en el tendón extensor del cuarto dedo. Hemos tenido que suturarle los tendones, las heridas son limpias y tendrá que estar inmovilizado unas 2 semanas para poder empezar a entrenarse. Si a partir de ahí puede entrenar con un sistema de inmovilización, a partir de la tercera semana podrá hacer una movilidad completa. De aquí a unos 10 o 11 podrá estar haciendo actividad deportiva controlando la inmovilización de la mano, para cuando se le retire podrá estar apto por completo para la práctica del fútbol”.

  • 1