Local

Persecución con varios agentes heridos

El incidente se produjo durante la detención de una joven madrileña en situación de busca y captura desde el año 2008

el 02 jul 2011 / 19:10 h.

TAGS:

Una espectacular persecución callejera se saldó el pasado miércoles con varios agentes de la Policía Local heridos de diversa consideración. El incidente se produjo cuando el conductor del vehículo perseguido embistió a una de las patrullas, causando diversos daños de consideración, tanto al vehículo oficial como a los agentes que lo ocupaban, según comunicó el Ayuntamiento de Sevilla a través de un comunicado.

En la misma operación, los agentes lograron la detención de una joven de 27 años, que llevaba desde el año 2008 en busca y captura, así como de otro individuo de alrededor de 30 años. Fue precisamente durante la detención de estos dos jóvenes cuando varios miembros de la Policía Local resultaron heridos.

Los detenidos viajaban el pasado miércoles de madrugada en un coche que levantó las sospechas de una patrulla de la Policía Local. En concreto, los agentes encontraron poco habitual la maniobra de aceleración realizada por los dos jóvenes al percatarse de su presencia, dándose a la fuga con su vehículo.

Tras la persecución, en la que resultaron heridos varios agente de la Policía Local, los detenidos abandonaron su coche y emprendieron la huida a pie. Al intentar los agentes presentes impedir que escaparan, el joven arremetió contra ellos y, como consecuencia, provocó que uno de los policías presente tuviera que ser atendido de sus heridas en un centro hospitalario.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial acusados de varios delitos contra la seguridad vial y atentados contra agentes de la autoridad. La mujer, de 27 años y vecina de Madrid, cuenta con antecedentes policiales al haber sido detenida en 14 ocasiones por diversos delitos. En el momento del arresto contaba con un amplio listado de reclamaciones judiciales para su ingreso en prisión. El otro arrestado posee un total de cuatro detenciones anteriores, la última a causa de la ejecución de un delito de robo con fuerza.

La Policía Local intervino en la operación el turismo en el que viajaba la pareja detenida, que estaba de baja. En su registro, los agentes encontraron en su interior una gran cantidad de material "de dudosa procedencia".

  • 1