Local

"Perseguiremos a los terroristas y a quienes les prestan su apoyo"

Horas después del atentado contra los dos guardias civiles, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo un llamamiento a la unidad de la sociedad española contra el terrorismo y aseguró que se seguirá persiguiendo a los terroristas.

el 14 sep 2009 / 20:58 h.

TAGS:

Horas después del atentado contra los dos guardias civiles, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo, desde el Palacio de la Moncloa, un llamamiento a la unidad de la sociedad española contra el terrorismo y lanzó un mensaje de firmeza: "Seguiremos persiguiendo a los terroristas y a quienes les prestan su apoyo con todos los instrumentos del Estado de Derecho".

"La sociedad española, unida hoy en torno al sacrificio de Raúl Centeno y Fernando Trapero muestra su repulsa más radical hacia quienes con desprecio al más elemental de los derechos, el derecho a la vida, tratan de acobardar al conjunto de los ciudadanos", apuntó Rodríguez Zapatero en su comparecencia en la que intentó lanzar un mensaje rotundo contra la banda terrorista ETA: "Más que nunca hoy tienen que saber que todos estamos unidos contra ellos, todos firmemente comprometidos a defender los valores y las instituciones que nos hacen ser libres. Tienen que saber que defenderemos con toda determinación nuestra libertad".

Al margen de estos dos mensajes, el presidente del Gobierno mostró su "solidaridad" y su "cariño" con los familiares del guardia civil fallecido y del herido. Zapatero subrayó su respaldo a la labor de la Guardia Civil: "Una vez más ha ofrecido el mayor de los sacrificios, la vida de uno de sus miembros en defensa de la seguridad de los españoles".

"Cuarenta años de historia no les han bastado para calibrar la inmensa fortaleza de la sociedad española. Centenares de muertos y de víctimas no les han llevado a comprender que jamás conseguirán lo que pretenden con la violencia", destacó Zapatero, quien anunció que había dado instrucciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que se desplazara al lugar de los hechos. El ministro compareció en Berlín desde donde incidió en que los terroristas "no les espera más que la cárcel". Además, recordó que ya ha habido varios intentos de ETA de conseguir víctimas, y "ahora lo han conseguido".

  • 1