Cultura

Perujo acepta dirigir la Agencia

Hasta ayer martes no hubo una respuesta rotunda. El periodista Francisco Perujo ha dado el sí al puesto de dirección de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. El malagueño dijo ayer estar ya "a la espera del nombramiento de la consejera de Cultura". (Foto: J. C. Cazalla).

el 15 sep 2009 / 05:09 h.

Hasta ayer martes no hubo una respuesta rotunda. El periodista Francisco Perujo ha dado el sí al puesto de dirección de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. El malagueño dijo estar ya "a la espera del nombramiento de la consejera de Cultura".

Aunque todavía no es oficial, el interesado confirmó a este periódico que ha decidido abrazar la oferta que desde la Consejería de Cultura le han hecho para dirigir un organismo cuyo principal despacho estaba vacante desde que la actual ministra de Igualdad, Bibiana Aído, abandonara el cargo para concurrir a las elecciones del pasado 9 de marzo.

La titular de Cultura, Rosa Torres, ofertó recientemente a Perujo este puesto, si bien las conversaciones no finalizaron hasta ayer, día en el que ambas partes llegaron a un acuerdo. No obstante, el periodista ya llevaba días preparando su salida del Departamento de Comunicación de la Universidad de Cádiz, en el que trabaja actualmente, para hacerse cargo de sus nuevas responsabilidades. Todo ello hacía pensar en que Perujo estaba firmemente interesado en asumir el puesto ofrecido por la Junta.

Actualmente, Francisco Perujo Serrano es director de Comunicación y Marketing de la Universidad de Cádiz. Natural de Cuevas del Becerro (Málaga-1972), es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Doctor por la Universidad de Sevilla. En su carrera profesional ha ejercido como periodista en medios escritos, en radio y televisión de Granada, Málaga y Sevilla. Presentó en Cope Granada el programa El compás del aire (1996-1997), ha participado en el programa de La 2 de TVE Puro y Jondo (1999), ha colaborado con la programación flamenca del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y ha publicado en distintos medios informaciones y crónicas sobre flamenco.

Igualmente, ha trabajado como director de comunicación y jefe de prensa en diversas entidades, entre ellas la Federación Andaluza de Minusválidos y el Partido Socialista Obrero Español. En estos últimos años, dentro de su labor profesional, ha ejercido como asesor en medios y jefe de prensa de la ex presidenta del Parlamento Andaluz, Mar Moreno.

En su faceta académica es autor de diversas publicaciones en revistas especializadas dentro del ámbito de la Comunicación Institucional. En este campo ha ofrecido cursos, seminarios y ha tenido participación como ponente invitado en congresos, encuentros y jornadas especializadas en España, Europa e Hispanoamérica.

  • 1