Cofradías

Peticiones para montar media carrera oficial más

El Consejo ha recibido este año 5.700 demandas, lo que a una media de tres sillas por petición equivale a una demanda de 17.000 asientos.

el 22 feb 2013 / 21:30 h.

Preparativos en la Plaza de San Francisco.

Aunque han descendido respecto al año pasado, el Consejo de Cofradías ha recibido este año peticiones de sillas como para montar media Carrera Oficial más. Hasta la calle San Gregorio han llegado 5.700 nuevas solicitudes, lo que a una media de tres sillas por petición equivale a una demanda de 17.000 sillas, justamente la mitad del aforo actual de la Carrera Oficial, estimado en 34.000 asientos.

Las peticiones se han reducido un 23% respecto al año pasado, cuando se recibieron en el Consejo 7.100 nuevas demandas para un total de 21.300 sillas.

Ayer se llevó a cabo ante notario el sorteo para la adjudicación de la reducida bolsa de sillas que cada año queda disponible, bien porque a sus propietarios se les pasa el plazo para la renovación, o bien porque sus titulares ejercen el derecho de cesión al Consejo por un año sin pérdida de su titularidad. La suerte recayó en el número 4.442, petición que será la primera en ser atendida, y a partir de ahí en forma ascendente hasta agotar la bolsa de 900 sillas disponibles.

Según explicó el tesorero del Consejo, Tomás Vega, este año se ha incrementado el número de asientos que los abonados ceden al Consejo de Cofradías para que puedan ponerse a disposición del público. En total han sido 700 sillas, por 620 del año pasado.

Por contra, ha descendido el número de sillas que han quedado libres por pérdida de la titularidad de sus abonados. Han sido un total de 185, por 194 del año pasado.

Curiosamente este año también ha quedado libre un palco de la Plaza de San Francisco, aunque Tomás Vega especeficó que no entró en el sorteo celebrado ayer.

Por cierto, que el Consejo de Cofradías deberá afrontar este año una subida de 1.300 euros en el canon del alquiler del Teatro de la Maestranza por el pregón de la Semana Santa de Sevilla.

  • 1