sábado, 20 abril 2019
02:26
, última actualización
Deportes

Phelps 'amenaza' con retirarse

La Federación Estadounidense de natación decidió ayer sancionar con tres meses de suspensión a Michael Phelps, que fue pillado por el periódico News of the World consumiendo marihuana durante una fiesta.

el 15 sep 2009 / 22:17 h.

La Federación Estadounidense de natación decidió ayer sancionar con tres meses de suspensión a Michael Phelps, que fue pillado por el periódico News of the World consumiendo marihuana durante una fiesta, aunque el organismo dejó claro que el de Baltimore no había "violado ninguna regla antidopaje".

La Federación Estadounidense desea enviar "un fuerte mensaje" al ganador de 8 medallas de oro en los Juegos de Pekín por haber "decepcionado a cientos de miles de niños que le miran como un modelo de héroe".

La decisión podría influir en una prematura retirada que está valorando el gran héroe de los Juegos de Pekín después de la polémica suscitada por la ya famosa fiesta en la Universidad de Carolina del Sur. "Es una decisión que no voy a tomar hoy ni mañana. Tengo que hablar con mi entrenador, Bob Bowman, y con mi familia, y entonces decidir qué hacer", indicó Phelps en una entrevista al The Baltimore Sun. En ella, el ganador de 14 metales olímpicos asegura que aún tiene "objetivos" que conseguir. "No sé si será ahora, o dentro de cuatro años, pero es algo que necesito pensar y decidir qué quiero hacer".

  • 1